OTRAS NOTICIAS

Alexander Abreu deleitó a la prensa capitalina con su ritmo

Antonio Moltó, Presidente de la UPEC, hace entrega a Alexander Abreu, de un reconocimiento por su trayectoria artística en el rescate de la música bailable. (Foto: Yoandry Avila)
Antonio Moltó, Presidente de la UPEC, hace entrega a Alexander Abreu, de un reconocimiento por su trayectoria artística en el rescate de la música bailable. (Foto: Yoandry Avila)

Una amplia representación de los periodistas de la capital bailó anoche en el Círculo Social Cristino Naranjo, al ritmo de Havana D’ Primera y su líder Alexander Abreu, quien de forma gratuita homenajeo a la Prensa Cubana que celebra su día, este 14 de marzo.

En el concierto el artista cantó algunos temas de su último disco “La Vuelta al mundo” con el cual se ha posicionado en la preferencia de los bailadores cubanos, por la frescura de las letras de las canciones que en el CD aparecen.

Antes de iniciarse el bailable la Upec reconoció el trabajo de Alexander Abreu, en su labor de rescate y promoción de géneros musicales cubanos que están siendo olvidados. Antonio Moltó, presidente del gremio periodístico, le obsequió a Abreu una obra de arte del caricaturista y director del Dedeté,  Adán Iglesias Toledo.

Además el momento fue propicio para que  Nereyda López Labrada, Secretaria General del Sindicato de la Cultura, le entregara el Sello 75 Aniversario de la CTC al músico y a su agrupación.

DSC_1029
Antonio Moltó, Presidente de la UPEC y Nereyda López Labrada, Secretaria General del Sindicato de la cultura, reconocieron al artista y su agrupación en el Círculo Social Cristino Naranjo. Foto: Yoandry Avila.
DSC_1012
Alexander Abreu, en su concierto para los periodistas en el Círculo Social Cristino Naranjo. Foto Yoandry Avila.
DSC_1005
Alexande Abreu, en su concierto para los periodistas en el Círculo Social Cristino Naranjo. Foto Yoandry Avila.
DSC_1014
El público presente hizo coro al afamado artista. Foto: Yoandry Avila

 

 

 

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba