OTRAS NOTICIAS

Intercambian experiencias en Cienfuegos sobre la práctica laboral de los estudiantes de periodismo

Un intercambio de experiencias sobre la práctica laboral de los estudiantes de Periodismo, de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, tuvo lugar en Cienfuegos, auspiciado por la delegación provincial de la Upec.

Jesús Rodríguez Díaz, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba en el territorio cienfueguero, expresó que este encuentro continúa la tradición de otros anteriores para escuchar a directivos, tutores y estudiantes, tras concluir el mes de ejercicios prácticos en los medios de prensa provinciales.

Representantes de Radio Ciudad del Mar y del periódico 5 de Septiembre, catalogaron de excelente la estadía de los alumnos de primer y segundo años de la carrera de periodismo, quienes sobrepasaron con creces los objetivos previstos para la etapa.

No sólo realizaron informaciones y entrevistas como labor reporteril, sino que incursionaron en otros géneros como el reportaje y la investigación; en aspectos relacionados con la redacción, la corrección, las redes sociales; en talleres y consejos editoriales y otras iniciativas en las que demostraron interés, disciplina y deseos de trabajar.

La estudiante Anniel Hernández Villa expresó su satisfacción por la acogida en los medios que les dieron la oportunidad de aplicar los conocimientos académicos, incluso la confianza depositada en ellos por los tutores, al dejarlos solos en determinadas coberturas informativas.

Como en ocasiones anteriores, a los estudiantes se les solicitó hablar de las insatisfacciones apreciadas, ámbito en el que incluyeron dificultades con el transporte para realizar trabajos fuera de la cabecera provincial y la falta de tiempo para abordar más temas de interés social.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba