OTRAS NOTICIAS

Inaugurada la XXV Feria Internacional del Libro de La Habana

Junto al Primer vicepresidente cubano, asistieron a la apertura el Vicepresidente de la República Oriental del Uruguay, el presidente del Parlamento Cubano y el ministro de Cultura de nuestro país (Foto: Yoandry Avila Guerra)

Con la presencia del Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros,  Miguel Diaz-Canel Bermúdez, de Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular,  y del Vicepresidente de la República Oriental del Uruguay, Raúl Fernando Sendic, entre otros dirigentes e invitados, quedó inaugurada este jueves la edición XXV de la Feria Internacional del Libro de La Habana.


En el acto de inauguración, que tuvo lugar en la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, una de las sedes de la Feria,  Fernando Sendic, agradeció en nombre del gobierno de su país el honor de ser el país invitado a esta feria, y rememoró los lazos de amistad que unen a las dos naciones que se remontan a muchos años atrás, cuando José Martí fue cónsul de Uruguay en los Estados Unidos.

A esta edición de la feria asiste una amplia delegación de escritores, artistas e intelectuales uruguayos quienes mostrarán al pueblo cubano los avances en las diferentes ramas de la vida económica, cultural, social y política alcanzada por la nación suramericana.

Al respecto el Vicepresidente del Uruguay aseguró “no nos va alcanzar la historia para agradecer a Cuba, el haber acogido a los perseguidos uruguayos en los momentos difíciles de nuestra nación, muchos de los cuales eran creadores”.

La Feria del Libro de La Habana se ha erigido como un importante espacio para un público ávido de la lectura como el cubano, además de punto de encuentro y visibilidad para escritores, editores, casas editoras y artistas, de ahí que más de 37 naciones estén presentes en esta vigésima quinta edición.

Al respecto Zuleika Romay, presidenta del Comité Organizador, al dejar inaugurada la cita, agradeció a los presentes el estar dándole vida a la fiesta del libro y resaltó la asistencia de 325 escritores, 380 editoriales, las cuales traen un total de 912 novedades y unos 4 millones de ejemplares, con lo cual se realizaran más de 900 actividades.

En sus palabras reflejó la modalidad cubana de la feria de no dejarla solo en la capital de la nación, sino extenderla al resto del país, por lo que en su periplo llegará hasta otras 15 ciudades de la mayor de las Antillas.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba