OTRAS NOTICIAS

“Fidel entre nosotros”, con la prensa de Granma

El Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, recorre las instalaciones del periódico La Demajagua, el 20 de diciembre de 1986.
El Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, recorre las instalaciones del periódico La Demajagua, el 20 de diciembre de 1986.

Una de las actividades proyectadas en la provincia de Granma como saludo al Día de la Prensa Cubana, el 14 de marzo próximo, involucra a la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en la campaña comunicacional “Fidel entre nosotros”, en marcha en ese territorio.

Iniciada el pasado 28 de enero, la campaña está dedicada a resaltar la presencia en el actual territorio granmense del Líder Histórico de la Revolución Cubana , quien este año cumplirá nueve décadas de fructífera vida.

El programa de actividades aprobado por la presidencia de la Upec en Granma, contempla que cuatro grupos de periodistas de los diferentes medios locales de comunicación masiva, realicen encuentros con trabajadores de centros inaugurados o visitados por el Comandante en Jefe, por ejemplo, comunidad José Martí, en Yara; hospital Celia Sánchez Manduley, en Manzanillo, barrio El Puntico, en Campechuela, donde estrenó, hace una década, el programa de salas de televisión.

La próxima jornada por el Día de la Prensa Cubana, dará comienzo en Granma el primero de marzo con una conferencia en la cual el Ejecutivo provincial de la Upec dará a conocer los ganadores de los premios provinciales Bartolomé Martí, por la obra del año, y del concurso de opinión Dania Casalí.

Un trabajo voluntario junto a personal de limpieza de calles de Servicios Comunales, el domingo 6; encuentros, en posteriores jornadas, del Club Juvenil de la Prensa, entre veteranos y noveles periodistas, Upec-Anec (Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba), Upec-Uneac, son otras actividades a realizar, que tendrán como colofón un acto central, el día 14.

Orlando Fombellida Claro/Cubaperiodistas

 

 

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba