OTRAS NOTICIAS

Expo de humor gráfico en Mayabeque

La galería Vedasto Acosta, de San José de las Lajas, provincia de Mayabeque, acogerá desde el próximo viernes la inauguración de la expo de humor gráfico Pequeña Mirada, del artista Julio Pedro Coto.

A propósito del 45 aniversario de la labor profesional de Coto, la muestra propone una retrospectiva de sus mejores caricaturas anteriormente exhibidas en salones de Bulgaria, Venezuela, Siria, Japón y otros más de quince países.

Se incluyen algunos de los trabajos merecedores de los máximos galardones conferidos por la Bienal de San Antonio de los Baños, en 2003 y 2009, así como el Juan David de 1989 y el Evento Internacional de Humor Deportivo que tuvo lugar en Ancona, Italia, en el año 1993.

Corina Mestre, Vladimir Cruz, Héctor Alterio y los músicos Dizzy Guillespie, Frank Fernández, entre otros como los deportistas Ramón Fonst, Téofilo Stevenson y Omar Linares completan la sui generis exposición que igualmente presenta al público dibujos humorísticos de temas costumbristas y en defensa del medio ambiente.

Coto ha recibido medallas por su participación en el Salón Encuentro de Dos Mundos, en México y así mismo por su participación en los XIV Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Además ostenta la distinción Félix Elmuza, de la Unión de Periodistas de Cuba y la Rubén Martínez Villena que confería la Asamblea Provincial del Poder Popular en la anterior provincia Habana.

Liz Beatriz Martinez Vivero / Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba