El Caimán Barbudo, de fiesta por su media rueda

Versión digital de la revista cultural de la juventud cubana, El Caimán Barbudo
Versión digital de la revista cultural de la juventud cubana, El Caimán Barbudo

Este sábado 13 de febrero la revista cultural El Caimán Barbudo celebrará sus 50 años, en un encuentro con sus lectores en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba,  a las 11 de la mañana, en ocasión de la XXV Feria Internacional del Libro.

Periodistas, editores y directores de diversas etapas compondrán un panel para animar una charla acerca de la publicación desde aquel marzo de 1966 hasta nuestros días, en que varios muy jóvenes periodistas prueban armas (más bien almas) en su colectivo.

En este encuentro será presentada la edición 390 de El Caimán Barbudo. Entre los artículos que contiene esta entrega se encuentran “Chago entre líneas, silencios y cajones” por Caridad Blanco de la Cruz; “Teresa Parodi: Me voy de boca siempre que hace falta”, entrevista a la gran cantautora argentina por Fidel Díaz; “Alberto Rodríguez Tosca. Hacia los orígenes del porvenir”, un profundo y sentido homenaje al poeta recientemente fallecido, escrito por Joaquín Borges-Triana; y “Una de las criaturas más libres”, entrevista al joven trovador Yunier Pérez por Bladimir Zamora Céspedes.

No faltará la trova (compañera fundadora también de la publicación) que llegará en algunas de las más nuevas e importantes voces: Annie Garcés, el dúo Iris y Yunier Pérez.