OTRAS NOTICIAS

Convocan a Festival de la caricatura Por un mundo de paz, amistad y humor

Logo de la IV edición del Festival de la Caricatura
Logo de la IV edición del Festival de la Caricatura

El Círculo de Humoristas e Historietistas de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), las Editoriales Palante, Pablo de la Torriente y Abril, junto a la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), invitan a la cuarta edición del Festival de la Caricatura 2016, con el tema “Por un mundo de paz, amistad y humor”.

Este año este Festival se dedicará al aniversario 55 de la Editora Palante,  fundada el 16 de octubre de 1961.

El evento contará con el apoyo de diversas organizaciones e instituciones y tendrá como sede la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, durante la XXV Feria Internacional del Libro, del 12 al 21 de febrero de 2016.

Bases:

  1. La participación será por invitación a profesionales del humor gráfico y la caricatura de todo el país que publiquen en la prensa nacional y a los que trabajen la caricatura personal repentista (se dibuja interactuando con el público).
  2. Es un evento no competitivo en el que los artistas trabajarán con sus propios materiales.
  3. La realización del Mural Colectivo dedicado al aniversario 55 de la Editora Palante, será una de las actividades previstas para esas jornadas que propiciará el intercambio de los profesionales del humor gráfico con el público asistente.
  4. Se realizará un encuentro entre participantes en el festival con pioneros, en el Estudio del pintor Alexis Leiva Machado (Kcho), en el Romerillo.
  5. Los participantes recibirán un diploma de reconocimiento y se premiará a los ganadores del concurso de dibujo infantil, que se convocará al efecto.

Para cualquier información adicional, los interesados pueden contactar con la Vicepresidencia de Círculos Especializados de la Unión de Periodistas de Cuba, en su sede de la Casa de la Prensa de 23 e I, Vedado, teléfono 78323722, o con la Editora Palante,  teléfonos 7833 50 98 / 7833 49 23.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba