OTRAS NOTICIAS

Abogan en Costa Rica por oficina de Prensa Latina

Logo PL
Logo PL

Periodistas, diplomáticos y representantes de medios alternativos y de movimientos sociales de Costa Rica destacaron en San José de Costa Rica la importancia de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina (PL) para la difusión de la realidad internacional, en particular de América Latina.

El papel de ese medio fundado en 1959 fue el centro de un encuentro sostenido en la residencia del embajador de Cuba en San José, Danilo Sánchez, con motivo de la visita aquí del vicepresidente para la Información de Prensa Latina, Víctor Carriba.
Los participantes destacaron la necesidad de la apertura de una corresponsalía de la agencia PL en este país centroamericano para que los medios locales puedan recibir una visión diferente de lo que acontece en el mundo frente a la información que manejan los grandes medios de comunicación.También para que fuera de Costa Rica se conozca la realidad nacional a través de un prisma objetivo que refleje los verdaderos intereses de todas las capas sociales ticas.
En estos momentos, Prensa Latina cuenta con 32 oficinas alrededor del mundo, en particular en América Latina y el Caribe.
Carriba y el embajador cubano fueron recibidos por el Ministro de Comunicación de la Presidencia de Costa Rica, Mauricio Herrera Ulloauí, quien ofreció su colaboración para la eventual instalación de una corresponsalía de PL en la capital tica.
Asimismo, conversaron con el presidente de Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart), Germán Vargas, sobre las perspectivas de relaciones entre esa entidad y la agencia Prensa Latina, en especial en materia radial y televisiva.
Igualmente dialogaron con el director y el jefe de Información del canal de televisión Teletica, Ignacio Santos y Lázaro Malvarez, respectivamente. 

Prensa Latina
Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba