OTRAS NOTICIAS

Encuentro en la Upec con la presidencia del colegio de periodistas de Nicaragua

Fotos: Yoandry Avila
Fotos: Yoandry Avila

Con la finalidad de estrechar vínculos con sus colegas cubanos, intercambiar experiencias y firmar un convenio de colaboración, inició una visita a Cuba, la directiva del Colegio de Periodistas de Nicaragua, encabezada por su presidenta, Yelba María Tablada López.

Antonio Moltó Martorell, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), les dio la bienvenida, explicó el funcionamiento de la organización y cuáles sus objetivos para con los afiliados.

visita_colegas_nicaragua03En el encuentro, los colegas nicaragüenses, se interesaron por el sistema de superación con que cuentan los periodistas cubanos y expusieron la necesidad que tienen ellos de poder contar con cursos para perfeccionar la competencia profesional de los miembros de su organización, dado el alto costo de estos en su país.

Al respecto, Moltó les explicó, que la Upec cuenta con un instituto, el José Martí, el cual lleva más de 30 años impartiendo cursos de superación para periodistas nacionales y de otros países, en el cual labora un claustro de profesionales capacitados, por ello aseveró: “somos capaces de hacer cursos a la medida e intereses, podemos mandar profesores a Nicaragua, aunque, la experiencia de intercambiar aquí con los periodistas cubanos es enriquecedora”.

A Tablada López, la acompaña Salomón Manzanares Caldero, secretario del Colegio de Periodistas de Nicaragua, así como Leonel Laguna Caballero y Francisco Magorga, tesorero y vocal, respectivamente del colegio nica.

visita_colegas_nicaragua02Los visitantes también conocieron, por parte de las vicepresidentas de la Upec, Aixa Hevia, viceprimera, Bárbara Doval y Belkis Pérez Cruz, cómo funciona el sistema de premios que otorga la organización cubana, el ingreso y estudio a la carrera de periodismo y las posibilidades laborales existentes para los egresados universitarios.

La presidenta de los periodistas nicaragüenses con sus colegas, visitarán diferentes medios de prensa de la capital cubana y la sede de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, y firmarán, el próximo viernes, un convenio de colaboración con el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de la Upec.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba