Somos los perpetuo del instante, expo de Jorge Valiente

expo_upecEl ensayo fotográfico Somos lo perpetuo del instante, del fotógrafo Jorge Valiente López, estará expuesta próximamente en la Casa de la Prensa, esquina 23 e I.

El casi octogenario maestro del lente escoge un tema central para su muestra, la bandera de la estrella solitaria. A través de 40 imágenes muestra diferentes espacios sociales y momentos históricos de nuestra Cuba.

Jorge Valiente, quien se inició en la fotografía desde hace más de 50 años, trabajó en los periódicos Revolución y Granma, aunque como él suele decir “el amor por la fotografía me nació en Playa Girón”, lugar que visitó en 1961 junto a Carlos Rafael Rodríguez y a Carlos Franqui, directores de los periódicos Hoy y Revolución, respectivamente, donde trabajaba como chofer en el segundo de esos medios.

En esta nueva propuesta, Valiente muestra instantes que quedan para la historia a través de la fotografía, captada por una retina bien entrenada en percibir lo bello y trascendental de la vida o de un acontecimiento dado.

La expo no está concebida de forma cronológica, sino teniendo en cuenta la intencionalidad y sensibilidad que le acompaña al autor, para que el espectador pueda hacer una lectura con sus recursos nemotécnicos.