OTRAS NOTICIAS

Santiago de Cuba: Realiza club juvenil de la prensa su segundo encuentro

club_stgo02El club juvenil de la prensa en Santiago de Cuba se reunió por segunda ocasión en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) de esta ciudad, para trazar las principales líneas de trabajo en el año 2016 y socializar las experiencias del Encuentro Nacional de Jóvenes.

El funcionamiento de la organización, la superación, la comunicación y la recreación fueron los ejes centrales definidos en la provincia, donde se realizarán debates sobre el Código de Ética de la UPEC en los órganos de prensa y la Universidad de Oriente, y se seleccionarán representantes del club en cada delegación.

Asimismo, se acordó viabilizar espacios de capacitación enfocados hacia las necesidades de los medios y generar una mayor socialización de las investigaciones científicas promovidas desde la academia, para la optimización del proceso de producción de los mensajes periodísticos.

club_stgo01Se enfatizó en la necesidad de crear una estrategia de comunicación para los jóvenes periodistas santiagueros en las redes sociales, diseñar una identidad visual del club en la provincia y realizar actividades recreativas periódicas, que permitan llevar a cabo los encuentros de forma amena.

Como parte de la cita se desarrolló un panel sobre los temas debatidos en el Encuentro de Jóvenes Periodistas celebrado en La Habana el 4 y 5 de diciembre de 2015, como la ética en los medios, el liderazgo y la participación en la conformación de las agendas mediáticas.

Las participantes de la delegación santiaguera socializaron las experiencias de cada comisión de trabajo del evento y se reafirmó el compromiso con la audiencia, la necesidad de una mayor preparación profesional en el ejercicio de la crítica responsable, la integración de los graduados en los procesos de la UPEC y la ética en Internet.

Constituido el pasado mes de octubre de 2015, el club juvenil de Santiago de Cuba está integrado por cerca de 70 miembros que laboran en los órganos de prensa de la provincia.

Viviana Muñiz Zúñiga – Fotos: Yánder Castillo Salina, Radio Titán.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba