OTRAS NOTICIAS

Reconocen en Matanzas a mejores periodistas del 2015

prensa_matanzasCon la entrega de los Premios provinciales de Periodismo Nelson Barrera por la Obra del Año 2015, la Unión de Periodistas de Cuba en Matanzas reconoció a los mejores profesionales de la prensa en las diferentes categorías en el año que concluye.

Varios de los más jóvenes graduados de la Universidad de Matanzas estuvieron entre los ganadores. En Prensa Escrita el galardón recayó en Jessica Acevedo Alfonso y en Periodismo Digital en Gabriel Torres Rodríguez, ambos de la Editora Girón.

En Radio se premió la excelencia de la bisoña Dunielys Díaz Hernández, de la emisora provincial Radio 26; mientras que en Televisión el polémico Pedro Arturo Rizo, de TV Yumurí, compartió el laurel con el no menos controversial, pero más experimentado Alexei McInstosh, del canal Telebandera, de Cárdenas.

El jurado compuesto por Gisela Varela como presidenta y los miembros Regla Llorente, Jenny Hernández, Manuel Hernández y Hugo García, otorgó además el Nelson Barrera en Gráfica a la diseñadora Lizzy Bravo Prieto, también del periódico provincial.

En el último encuentro de 2015, la Upec matancera gratificó también a los ganadores del Concurso Celestino García Franco y agasajó por el Día del Educador a los profesores del Departamento de Periodismo y Comunicación Social de la alta casa de estudios de la occidental provincia.

Una despedida con sabor a bienvenida recibieron los colegas Maritza Tejera, de Radio 26 y Ángel Rodríguez, de TV Yumurí, quienes se jubilaron durante el año que casi termina, pero cada uno en su medio continúa acompañando a las nuevas generaciones por el camino del “mejor oficio del mundo”.

El Premio de Periodismo por la Obra del Año en Matanzas rinde homenaje al fundador de la televisión en Matanzas Nelson Barrera, quien se fue antes de tiempo mientras cumplía misión internacionalista en Bolivia.

Por su parte el Concurso provincial lleva el nombre de Celestino García Franco, periodista y abogado, luchador contra el batistato, quien fue el más avezado de los colegas del periódico Girón de su época.

Yirmara Torres Hernández – Foto: David Elier Zamora López

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba