OTRAS NOTICIAS

Radialistas cubanos surcarán la leyenda en Camagüey

radialistas_camagueyRealizadores, periodistas y otros creadores de las emisoras radicadas en las ocho primeras villas fundacionales cubanas, intercambiarán en la ciudad de Camagüey del primero al cinco de febrero venidero, en el Evento “Surcando la Leyenda”, confirmaron los organizadores.Al encuentro, que comprende talleres y sesiones teóricas, ratificaron su participación radialistas de Santiago de Cuba, Baracoa, Bayamo, Santi Spíritus, Trinidad, Remedios y la Habana, además de Camagüey.

Con sede permanente todos los años en esta comarca de pastores y sombreros, a decir del Poeta Nacional de Cuba, Nicolás Guillen, “Surcando la Leyenda” transcurrirá en el contexto de la Semana de la Cultura Camagüeyana por el aniversario 502 de la villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

El programa intuye una gala artístico-cultural, el venidero primero de febrero a las diez de la noche en el teatro Principal de esta ciudad, cuyo segmento más antiguo es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La inauguración oficial del evento se efectuará en la mañana del dos de febrero en el Centro de Interpretación del Patrimonio, en ocasión en la que se celebrará el décimo segundo aniversario de la fundación de Radio Camagüey.

Los delegados de igual forma intercambiarán con representantes de Instituciones y organizaciones políticas y de masas del municipio y participarán en la Asamblea Solemne en la Plaza San Juan de Dios, por el aniversario 502 de la villa y en un recorrido por el centro histórico de la ciudad.

Durante el Evento “Surcando la Leyenda” se efectuarán de igual forma talleres de propaganda radiofónica, programas Juveniles y dedicados a la Mujer, visita a las casa de niños sin amparo filial y sesiones teóricos- prácticas dictados por periodistas de Camagüey y Santiago de Cuba.

Fuente: Lázaro David Najarro Pujol – Blog camagebaxcuba

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba