OTRAS NOTICIAS

Presentan documental Perfecto Romero, Fotógrafo de la Revolución

documental_perfecto01Durante una hora y cinco minutos, los realizadores del audiovisual nos transportan a revivir junto a Perfecto Romero diferentes momentos de la Revolución Cubana, desde octubre de 1958, y que él tan sabiamente fuera capaz de plasmar con el lente de su cámara.

En la presentación, el colega José Dos Santos aseguró que este documental trasciende el relato anecdótico y es en sí mismo un material de obligada consulta para las nuevas generaciones.

Al decir de Romero, él trataba de hacer las cosas y si le salían bien, mejor, “eran momentos históricos, que no se repetían, y lo importante, era plasmarlos”.

En el material, realizado por la Agencia de Medios Alternativos y Taller Editorial (AMATE), bajo la dirección del realizador mexicano Raymundo Reinoso, con la colaboración de la Upec y Ceiba- Video, se muestra la faceta humana de uno de los más talentosos fotógrafos de Cuba.

documental_perfecto02Cuando se gestó el proyecto, argumentó Reinoso, nos encontramos con muchas figuras del lente cubano muy importantes pero nos decidimos por Perfecto porque es un maestro, el principal.

Aixa Hevia González, vicepresidenta primera de la Upec, agradeció la presencia de varios Premios Nacionales de Periodismo José Martí que acompañaron a Perfecto en la premier del documental. Seguidamente, destacó la pertinencia de la obra en estos momentos en que se realiza un trabajo diferenciado por parte de la organización periodística hacia los jóvenes, para darles a conocer la obra de estos colegas premiados por la obra de la vida.

Perfecto Romero, recibió de manos de la vicepresidenta de la Upec, Bárbara Doval, una caricatura de Luis Renier Enrique Torres. También le obsequiaron un almanaque alegórico al 50 aniversario de la revista Tricontinental y una cerámica por parte de los realizadores de la obra.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba