OTRAS NOTICIAS

Peña por Mención del Premio Casa para Joaquín Borges-Triana

“Corazones errantes: ¿Dónde está mi mundo?” se titula la obra con que el periodista y crítico de arte Joaquín Borges-Triana acaba de obtener mención en el Premio Casa de las Américas en el apartado de Ensayo de tema  artístico-literario, y su revista El Caimán Barbudo,  lo celebrará dedicándole la peña Trovando el próximo miércoles 3 de febrero a las 4.30 pm en el patio bar de los Estudios Areíto, de la EGREM (San Miguel y Campanario, en Centro Habana).

Es la segunda ocasión en que Joaquín Borges Triana obtiene mención en el Premio Casa, pues en el año 2012 resultó igualmente reconocido por su obra “Músicos de Cuba y del mundo.  Nadie se va del todo”.

En la revista El Caimán Barbudo, andan ebrios de gozo por este nuevo reconocimiento a “nuestro Joaco”, gran estudioso y vividor de la cultura humana, periodista excepcional, trovador, bohemio y un ser de esos que reparten luces de hondo calado humanista a todo el que se tropieza en su camino.

Borges Triana es también columnista cultural de Juventud Rebelde y colabora con La Jiribilla, Salsa Cubana y otras publicaciones del patio y del exterior. Tiene media docena de libros publicados y ha recibido otros premios y menciones en concursos periodísticos y literarios.

 

Tomado del blog El Diablo Ilustrado

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba