OTRAS NOTICIAS

Inicia curso sobre Martí en Holguín con el documental Mi hermano Fidel

curso_marti_holguin01El filme que narra el encuentro del líder de la Revolución cubana con el niño que conoció a José Martí en su desembarco por Payitas de Cajobabo, marcó el inicio del Curso acerca del pensamiento del luchador independentista y la época actual, en la sede de la Upec en Holguín.

Ese testimonio en la casa del ya anciano Salustiano Leyva, hace referencia permanente a la continuidad del Héroe cubano en la persona de Fidel Castro, aunque por su escasa visión no sabía quién era la persona que lo entrevistaba, entonces el Comandante en Jefe se dio a conocer ante el longevo e indicó hacerle unos espejuelos para resolver tal situación.

Así comenzó el curso auspiciado por la Upec y la Sociedad Cultural José Martí, ocasión en la que Félix Hernández Rodríguez, presidente de la organización gremial en Holguín, precisó “la importancia de acercarnos un poco más al periodista mayor y patriota independentista”.

curso_marti_holguin02Subrayó que el encuentro constituye una acción de superación en el empeño de los periodistas holguineros por elevar, cada vez más, el desempeño profesional y la calidad de la prensa, en correspondencia con los acuerdos del IX Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba.

La primera conferencia, con el título Con todos y para el bien de todos: Proyección histórica del ensayo Nuestra América, estuvo a cargo del Master en Ciencias Elier Gómez, en tanto la Doctora Carolina Gutiérrez disertará acerca del estilo periodístico de José Martí y los retos de esta profesión en la actualidad a la luz de su pensamiento.

El Master en Ciencias Ariel Zaldívar Delgado, expondrá acerca de José Martí, Cuba y los Estados Unidos de América y las relaciones cubano-norteamericanas, además de otras acciones hasta finalizar con el homenaje al Apóstol junto a su monumento este 28 de enero.

Ezequiel Hernández Gómez – Fotos: Edgar Batista Pérez

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba