OTRAS NOTICIAS

El pensamiento martiano sigue vivo en Latinoamérica

conferencia01Hombres y mujeres de las más diversas corrientes de pensamiento, instituciones y países, estudiosos e interesados en la vida y obra de José Martí, se darán cita, del 25 al 28 de enero, en La Habana, para celebrar la II Conferencia Internacional “Con todos y para el bien de todos”.

Al evento se espera la asistencia de más de 400 delegados, entre los que resaltan intelectuales, educadores, artistas, luchadores sociales, dirigentes sindicales, campesinos e indígenas, quienes debatirán sobre Cultura, Moral, Política y Economía.

A partir del pensamiento martiano se buscará construir consensos para poner en práctica políticas encaminadas a erradicar la pobreza, favorecer la inclusión social, fomentar las capacidades de la educación y la cultura en la formación de los seres humanos, promover el equilibrio en las relaciones de las sociedades, y afirmar la importancia ética del principio de la unidad.

La Conferencia, a realizarse en el Palacio de Convenciones de la capital cubana, se inscribe dentro del programa mundial de actividades por el aniversario 163 del natalicio de Martí, y es auspiciada por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Los asistentes realizarán un Foro Juvenil, Simposio de la Unesco Por una Cultura de la Naturaleza; Taller sobre Próceres y Pensadores de Nuestra América y mesa redonda En Defensa de la Humanidad.

Entre las personalidades que han confirmado su presencia en el evento está Ernesto Samper, secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), quien escribió en su cuenta de Twitter: “Esta semana viajo a Cuba, para participar en Conferencia Anual sobre José Martí, mártir de muchas facetas que aún nos sorprende con su visión”.

Fuentes: ACN, PL y RHC

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba