OTRAS NOTICIAS

Dialogan especialistas del CITMA con periodistas avileños

ARREGLADOEn un encuentro sostenido entre especialistas de la delegación avileña del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), y periodistas del territorio, se conoció que los primeros alcanzaron un lugar destacado en 2015,entre otras cosas, por disminuir la carga contaminante de esa provincia en un 1,5 por ciento.

Rafael Pérez Carmenate, delegado provincial del Citma, aseveró que a lo anterior se sumó la potenciación de varios proyectos en empresas con sistemas integrados, programas de ordenamiento territorial y ambiental, en los que se priorizaron tareas científicas vinculadas con el cambio climático en los ecosistemas costeros, y la revisión de cadenas agroproductivas.

En el coloquio con los periodistas de Ciego de Ávila, expertos del sector de la ciencia explicaron los múltiples proyectos que se aplican en la actualidad, entre estos, la regionalización en los cultivos, así como la evaluación de más de 15 variedades de frijol.

Como hecho significativo se acordó mantener un intercambio sistemático entre los profesionales de la Upec y el Citma, con el objetivo de aumentar los conocimientos científico- técnico de los periodistas y establecer pautas temáticas que sirvan para actualizar a la población con criterios preestablecidos.

En el encuentro, efectuado en la Casa de la Prensa, de Ciego de Ávila, se dio a conocer que el acto provincial por el día de la Ciencia, se efectuará el próximo 18 de enero y en el mismo se reconocerá la labor de científicos destacados, así como de varias instituciones destacadas del territorio.
Enrique Dámaso Rodríguez

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba