CONCURSOS Y EVENTOS OTRAS NOTICIAS

Convocan al V Concurso Caridad Pineda in memoriam de promoción de la lectura

El Comité Provincial de la Uneac en Santiago de Cuba auspicia el V Concurso Caridad Pineda in memoriam de promoción de la lectura, con la colaboración de la Asociación Cubana de Bibliotecarios (Ascubi), Radio Siboney, el Proyecto de promoción literaria Claustrofobias y el sitio web La isla y la espina.

Podrá participar cualquier persona con residencia en el país, con un texto de hasta cinco cuartillas que comente el libro que marcó su vida, en letra Arial de 12 puntos, a espacio y medio, firmado bajo seudónimo, en original y dos copias.

Los trabajos se enviarán por vía digital al correo cmdv@rsiboney.icrt.cu con copia a escribanode@gmail.com. En tal caso incluirá el texto bajo seudónimo en documento Word con asunto: “V Concurso Caridad Pineda In Memoriam” y en otro archivo similar, el nombre, número de carné de identidad, datos de localización y breve ficha de autor.

Se otorgará un Gran Premio (1500 pesos MN, diploma y publicación) y reconocimientos especiales al autor novel (15-35 años) y al de la tercera edad (más de 60 años), así como las menciones y finalistas que el jurado decida. La Comisión Permanente de Trabajo Comunitario de la Uneac en el territorio distinguirá a los mejores trabajos de autores entre 9 y 14 años.

Varias instituciones se sumarán a la premiación, entre ellas la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC), la Sociedad Cultural José Martí, la Editorial Oriente, la Universidad de Oriente y la Biblioteca Elvira Cape.

El plazo de admisión vencerá el 15 de agosto y la gala de premiación tendrá lugar el 16 de septiembre en la sede santiaguera de la UNEAC. El Comité Organizador contactará con los ganadores en cualquier lugar del país. En la última edición participaron más de 80 trabajos de 14 provincias.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba