OTRAS NOTICIAS

Continuan llegando mensajes por el deceso de Vera

ernesto_vera14Stella Calloni, periodista Argentina

Queridísima Zenaida: he quedado paralizada ante la noticia. Dada la situación que se está viviendo aquí no sabía esta noticia tan dolorosa . Incluso la última vez que estuve no pude subir a verlo por el tema de mi rodilla. Ernesto fue para mí un entrañable amigo y compañero. El y su querida esposa maravillosa. Te pido hasta mañana temprano, porque no puedo escribir ahora mismo. los abrazo muy fuerte a todos porque se lo que significó. O al menos necesito un rato después de esta noticia para escribir . Otra vez los abrazo y los quiero mucho compañeros cada vez más cercanos en estos tiempos.

Stella Calloni
Upec en Santiago de Cuba

El Gremio periodístico de Santiago de Cuba lamenta Profundamente el deceso de Ernesto Vera fundador y presidente de honor de la Upec y de la federación latinoamericana de periodistas (Felap), reconociendo en él su consagración profesional y espíritu revolucionario.
Llegue a nombre de los periodistas de la cuna de la Revolución nuestras condolencias a sus familiares,amigos y compañeros.

Ejecutivo Provincial Santiago de Cuba

Ante el dolor de una noticia

Hace unas horas recibí con dolor la noticia del fallecimiento de Ernesto Vera Méndez, presidente de honor de la Unión de Periodistas de Cuba y de inmediato mis pensamientos se trasladaron a Gibara, municipio holguinero por el cual fue electo Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular en la década de los años ochenta del pasado siglo.

Durante su vida como Diputado lo acompañé casi siempre a Gibara, como parte de mis actividades al frente del periódico provincial ¡ahora! Recuerdo que a la entrada de Gibara el parlamentario Vera Méndez me pedía detener el auto. Frente al estuario de ese municipio del norte de Holguín contemplaba el paisaje, a las montañas que parecían estar sentadas sobre las aguas del Atlántico al final del hermoso panorama.

A Vera le agradó muchísimo observar a decenas de pequeños botes de pesca pertenecientes a una cooperativa de hombres del mar y con varios de ellos habló sobre su labor como Diputado y lo que esperaba de ellos en la obtención de alimentos para los pobladores de la zona.

En otras ocasiones dialogó con la gente, con los electores que lo eligieron a la Asamblea Nacional del Poder Popular. Siempre conversó con la sencillez que le caracterizó y la calidad humana de sus sentimientos.

Ezequiel Hernández Gómez, Holguín

 

Miozotis Fabelo Pinares

Zenaida:

lei la noticia anoche en RR; lamentable. No puedo estar físicamente con ustedes allí, pero los acompaño desde aquí. Ya comparí la noticia, y aquí en Camagüey lo sacamos en los medios.

Saludos

Miozotis

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba