CONCURSOS Y EVENTOS OTRAS NOTICIAS

Coloquio de Historietistas “Contar con Arte”

coloquio_historietistasConvocan al Coloquio de Historietistas “Contar con Arte”, a celebrarse en Vitrina de Valonia, los días 4, 5 y 6 de febrero del presente año.

Con el fin de buscar nuevas herramientas para la apreciación, producción y difusión de la historieta en Cuba, la Upec y su Círculo de Humoristas e Historietistas, junto a las editoriales Pablo de la Torriente Brau, Gente Nueva y la Casa Editora Abril, convocan al Coloquio de Historietistas “Contar con Arte”, a celebrarse en Vitrina de Valonia, los días 4, 5 y 6 de febrero del presente año.

Al evento, que se propone celebrar el décimo aniversario del proyecto Vitrina de Valonia, asistirán autores, editores y periodistas cubanos que laboran en el ámbito del cómic, quienes impartirán conferencias, talleres de guión, debates y la proyección de documentales.

La cita se verá magnificada con la presencia del historietista belga Étienne Schréder, quien colabora, desde hace más de un lustro, con Vitrina de Valonia, en pos del renacimiento de la historieta cubana.

Schréder, trae consigo una expo personal de originales de historietas e impartirá un taller de guión de cómic para profesionales en la tarde de cuatro de febrero, el cual concluirá en la mañana del segundo día del evento.

La cita de historietistas abrirá sus puertas a las 10.00 am, y las palabras de apertura estarán a cargo de la Vicepresidenta de la Upec, Bárbara Doval.

El coloquio tiene previsto, además del curso de guiones de Étienne y su expo personal, la primera que hace en La Habana; los paneles: “La publicación de historieta en Cuba: retos y proyecciones” y “Proyectos para la apreciación y creación de historietas en Cuba”, el primero, el día cuatro y el segundo, el cinco, en ambos casos los panelistas son reconocidos historietistas cubanos.

A ello se une la proyección del documental Laboratorio de producción de historietas, sobre el proyecto entre Valonia-Bruselas Internacional y la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Como colofón del evento se propiciará el intercambio del público con los historietistas, se reconocerá el trabajo de las instituciones que colaboran con Vitrina de Valonia desde su fundación; se premiará a los ganadores del concurso para adolescentes por el X aniversario de Vitrina, y se dará a conocer un concurso para profesionales.

Las editoriales Abril, Gente Nueva, Pablo de la Torriente, los Estudios Ojalá y la editora Boloña, pondrán a la venta sus publicaciones más recientes relacionadas con el cómic.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba