OTRAS NOTICIAS

Cienfuegos: Sostiene círculo especializado Upec encuentro con representantes de comunidad científica

OCon motivo del Día de la Ciencia Cubana este quince de enero, periodistas del Círculo Especializado en temas de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente de la UPEC en Cienfuegos recibieron amplia información del quehacer de la comunidad científica.
El encuentro auspiciado por la Delegación Provincial del CITMA posibilitó conocer los resultados  de más de quince centros y áreas, entre ellas las de la Universidad de Cienfuegos, el Ministerio de la Agricultura, el Centro de Estudios Ambientales, Salud Pública, el Jardín Botánico  y el Centro Meteorológico.

En voz de sus representantes y en varios casos de sus protagonistas directos, en el intercambio con los periodistas de los distintos órganos de prensa, se expusieron ejemplos concretos de la gestión de vincular  la teoría con la práctica  que contribuyen al desarrollo económico y social del territorio.

Botones de muestra de la investigación científica  y la innovación tecnológica en el territorio cienfueguero son la aplicación de la tecnología vietnamita en el cultivo del arroz, el control biológico de la mosca común, los estudios de erosión costera en Playa Fría y Rancho Luna y
el cultivo de la canela y la introducción de nuevas variedades de palmas y orquídeas  en el Jardín Botánico de Cienfuegos.

Rolando Roque, delegado provincial del CITMA informó que durante el acto provincial por el Día de la Ciencia Cubana serán entregados cincuenta  y siete premios a los autores de trabajos significativos en el ámbito de la construcción de maquinarias, la energía, ciencias agropecuarias, ciencias médicas, ciencias sociales y humanísticas, ciencias económicas y contables, ciencias pedagógicas y las ciencias naturales y medio ambiente.

Roque y Jesús Rodríguez Díaz, presidente  provincial de la UPEC, convinieron en calificar de positivo el encuentro como parte de la necesaria comunicación sistemática que debe existir entre las instituciones y los periodistas para mantener mejor informada a la población.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba