OTRAS NOTICIAS

Celebran en Cienfuegos Décimoséptimo Salón Nacional de Humor Gráfico La picúa 2016

humorgraficoCon un taller sobre la animación, como género audiovisual, comenzó este miércoles en Cienfuegos, el Décimoséptimo Salón provincial del Humor Gráfico La picúa 2016, al que asisten representantes de varias provincias.

El taller  impartido por Ramiro Sardoya Sánchez, humorista y diseñador de la Revista En la calle del medio, atrajo la atención de los asistentes  por mostrar ejemplos concretos de realización en la esfera de la animación, tanto dentro como fuera del país.

En horas de la tarde fue inaugurada la exposición titulada La línea continua, del propio Sardoya,  compuesta por 21 dibujos sobre papel, en la Sala Juan David, del periódico 5 de Septiembre.

Las actividades para este jueves comienzan con un homenaje a Douglas Nelson Pérez Portal,  en  el cementerio Tomás Acea, de la Perla del Sur. El destacado  humorista y diseñador, fue el creador de La pícúa, publicación trimestral de la Editora 5 de Septiembre, que vio la luz en l998.

En horas de la mañana, los humoristas invitados participarán en la tradicional pintada en el bulevar cienfueguero, acción cultural para disfrute de la población, en la sesión de la tarde será inaugurado el Salón de Humor Gráfico, y se llevará a efecto la premiación de los ganadores en las distintas categorías.

Auspiciado por el Periódico 5 de Septiembre, el Museo Provincial y la UPEC, en esta edición concursan 44 trabajos procedentes de diversas partes del país.

Ramón Lobaina Consuegra

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba