OTRAS NOTICIAS

Aumentan a 680 los temblores de tierra en Santiago de Cuba

sismo-santiago-cubaLa aparente calma sísmica que parecía retornar a Santiago de Cuba, se rompió a las 10 de la noche de este miércoles con un nuevo temblor de tierra, el número 26 perceptible, desde originada esta atípica y peligrosa situación a la 1 y 37 minutos de la madrugada del pasado domingo. Fue localizado en las coordenadas 19.64 de latitud norte y los -76.09 de longitud oeste, a 52 kilómetros al suroeste de la provincia de Santiago de Cuba, con una profundidad de 5.0 kilómetros y una magnitud de 4.0 en la escala Richter.

Según la información ofrecida por el Doctor Silvio Rodríguez, especialista del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, radicado en esta sur oriental ciudad, el nuevo movimiento telúrico, fue perceptible en los municipios de la provincia de Santiago de Cuba, en los municipios de Guantánamo y Caimanera, de la provincia de Guantánamo, en Bayamo, provincia de Granma y en Moa, provincia de Holguín.

Desde la madrugada del pasado domingo, hasta las 12 de la media noche, totalizan 680 los temblores de tierra ocurridos en Santiago de Cuba, de ellos 26 perceptibles.

La sacudida de anoche reactivó a los santiagueros que habían disfrutado de relativa calma durante este miércoles y nuevamente cientos de personas salieron de sus viviendas en edificios multifamiliares, fundamentalmente, para pasar la noche en parques y espacios públicos, ante el temor de un temblor de tierra de mayor magnitud.

El Centro Nacional de Estudios Sismológicos de Cuba, se mantiene atento con seguimiento a esta anómala, mientras la población sigue dando muestras de disciplina, control y ecuanimidad en correspondencia con las orientaciones de la Defensa Civil. No se reportan daños humanos ni materiales.

Tomado de: www.radiorebelde.icrt.cu

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba