OTRAS NOTICIAS

Atacan radioemisora de las Madres de Plaza de Mayo

Radio Madres
Radio Madres

Cuatro personas agredieron la fachada del edificio de la radio de las Madres de Plaza de Mayo (Radio Madre – AM 530) y golpearon a un trabajador de la emisora.

Según detalla el responsable de prensa de las Madres de Plaza de Mayo, Gonzalo Seoane: “A las 4 de la mañana cuatro personas llegaron al lugar y empezaron a tirar huevos, a escupir e intentaron romper la puerta. Cuando salió el operador que estaba de guardia lo empujaron y lo agredieron“.

Las agresiones se producen en un marco de tensión, tras haber sido eliminado por decreto del presidente Mauricio Macri el ente que regulaba los monopolios en los medios de comunicación. El gobierno anunció que enviará al Congreso una reforma de la Ley de Medios Audiovisuales que había creado la agencia de control AFSCA.

Seoane explicó que desde el jueves 10 de diciembre, cuando Mauricio Macri asumió la presidencia, comenzaron las agresiones a las madres y los intimidatorios a sus allegados: “Una persona difundió un teléfono como si fuera el de Hebe, pero era de la secretaria y la llamaron durante toda la Navidad para insultarla”.

Asímismo, el responsable de prensa cuenta que a Hebe de Bonafini “la llaman a la casa y la amenazan. El otro día, en la AFSCA, dijeron que cuando Hebe saliera del edificio le iban a pegar un tiro. Ayer le dijeron que se cuide de los coches que vienen de frente”.

“Acaba de llamarme Hebe desde la sede de Madres de Plaza de Mayo para contarme que hoy a las cuatro de la mañana un grupo de violentos intentó entrar a las fuerza a la radio de las Madres, amenazando y golpeando al guardia de seguridad. También me informó con profunda preocupación que llueven las amenazas de muerte sobre ellas. Hoy harán la denuncia en la comisaría correspondiente a la sede de Madres luego de la plaza. Tengo el corazón destrozado porque la democracia no debe permitir estos hechos que creímos sepultados en el pasado.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba