OTRAS NOTICIAS

Periodistas cienfuegueros por mayor calidad en el trabajo

rcm-tony-1Con un incremento en la calidad de la programación informativa, arribaron los periodistas de la delegación de base de la UPEC en Radio Ciudad del Mar, de Cienfuegos, a su asamblea de balance correspondiente al 2015.

Así lo reconoció Tay Tozcano Jerez, directora provincial de Radio, en la discusión del informe presentado por su presidenta, Luzdeyvis González Forcades, quien informó que durante el actual año la participación en concursos nacionales y provinciales trajo como resultado al colectivo la obtención de diecisiete premios y menciones.

Se destacaron radialistas como Claudia Martínez Bueno, Litzie Álvarez Santana, Julián Pérez Valdés, Fabio Bosch y Jorge Domínguez Morado, este último al frente del sitio web, reconocido este año durante la Convención Internacional de la Radio y la Televisión.

En sus intervenciones, los afiliados asumieron la necesidad de una mayor participación en las acciones de superación que se convocan y el cumplimiento de sus planes editoriales con el ejercicio de la opinión en los diversos espacios, entre ellos “La prensa ante el micrófono”, que se transmite cada sábado a las siete de la noche.

Entre las dificultades de corte material, varios integrantes de la delegación de base expresaron sus inquietudes relacionadas con el acceso a la conectividad en Internet, lo cual limita la actualización informativa y la participación en las redes sociales de sus miembros.

También, formó parte del encuentro la selección de Julián Pérez, Fabio Bosch, Jesús Rodríguez, Litzie Álvarez, Jorge Domínguez Morado, Marcia Silva y Antonio Colarte como candidatos a los premios nacionales y provinciales de periodismo que anualmente otorga la Unión de Periodistas de Cuba.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba