OTRAS NOTICIAS

Otorgan Premios provinciales de Cultura 2015 en Granma

premios-cultura-granmaEl premio anual lo merecieron periodistas y realizadores de la Radio, la Televisión, así como intelectuales, artistas, escritores, investigadores, profesores e instructores por la destacada trayectoria y la entrega permanente al pueblo de ese territorio.

En ceremonia realizada en el Museo casa natal Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, se le entregó el galardón a Marisela Presa Sagué, primera periodista graduada que tuvo la emisora CMKX Radio Bayamo, donde aún permanece y que este año fue reconocida, además por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, por la atención brindada a la temática de la solidaridad, en especial por la liberación de Los Cinco.

También, en ocasión de celebrarse el día del Trabajador de la Cultura, se le otorgó el premio provincial de Periodismo Cultural a Gloria Guerrero Pereda, periodista y guionista de programas, e iniciadora de la televisión en Granma. De ese propio medio fue estimulada Nilka Yero Acosta.

El referido galardón y coincidiendo con su cumpleaños 80, lo obtuvo Raúl Eusebio Gutiérrez Saborit, Chevo, destacado caricaturista, ganador de premios nacionales e internacionales, colaborador de Palante y del periódico provincial La Demajagua, e igual reconocimiento en literatura lo recibió Abel Guerrero Castro, realizador radial de la cadena provincial Radio Bayamo.

Por Jorge Luis Batista, para Cubaperiodistas.cu

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba