OTRAS NOTICIAS

Nuevo gobierno argentino apunta cañones hacia Telesur

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recorrió en helicóptero lugares afectados por las peores inundaciones en 50 años
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recorrió en helicóptero lugares afectados por las peores inundaciones en 50 años en el país austral.

El nuevo ministro de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi, dijo  en una entrevista con el diario La Nación, de Buenos Aires, que van a revisar la participación de su país en el canal multiestatal Telesur.

“Vamos a revisar nuestra participación en Telesur [la representante del país en esa televisora multiestatal que emite desde Venezuela es Carolina Silvestre, esposa del dirigente kirchnerista Juan Carlos Dante Gullo]“, dijo Lombardi mientras presentaba su programa en el que amenaza con desmontar todo el sistema de medios públicos levantado por el gobierno de Cristina Fernández.

El nuevo Ministro dijo que ya está encarando “auditorías de choque” en todas las áreas con “resultados dentro de 15 días” y aseguró que denunciarán a programas de comunicación donde supuestamente se ejecutaron delitos.

Añadió que harán un nuevo manual de estilo de los medios públicos, para “recuperar el objetivo de los medios públicos que estuvo adormecido detrás de la propaganda”.

En el diario Página 12, el vicepresidente de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias, Damián Loreti, señaló que “toda decisión que adopten” las nuevas autoridades “resulta contraria a las reglas que exige la Convención Americana para regular materias vinculadas a la libertad de expresión”, lo que implicaría responsabilidad internacional para el Estado argentino.

Aseguró que con la intervención a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones “se viola la ley para poner partidarios políticos que vendrían a hacerla cumplir y a poner fin a la `rebeldía` de las autoridades legalmente nombradas”.

Página 12 aseguró este domingo que el programa de restauración neoliberal se ha puesto en marcha con una velocidad inusitada tras la llegada de Macri a la Presidencia del país.

SIN PLAN PARA RESPONDER A EMERGENCIA CLIMATOLOGICA

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, viajó este domingo a la ciudad de Concordia (Entre Ríos), uno de los lugares más afectados por la peor inundación del país en 50 años. El primer mandatario sostuvo un encuentro con el gobernador Gustavo Bordet y el intendente local Enrique Cresto, a fin de abordar la problemática.

El mandatario se comprometió a poner en marcha “acciones” para solucionar la situación de los damnificados y desplazados internos, sin embargo no ofreció un plan o medidas concretas. Al ser cuestionado por los periodistas sobre las acciones que pondrá en marcha para hacer frente a la situación, Macri indicó que recurrirá al mercado crediticio internacional a fin de poder realizar una serie de obras a futuro, como represas y acueductos.

En medio de la presión, Macri tuvo que abandonar Neuquén (norte de la Patagonia argentina) donde vacacionaba con su familia luego de solo 16 días de mandato, para llegar a Entre Ríos (centro) y sostener un encuentro con el gobernador Gustavo Bordet y el intendente local Enrique Cresto, a fin de abordar la problemática.

Macri recorrió en helicóptero la ciudad de Concordia y se reunió con el Comité de Crisis (creado por el Gobierno para hacer frente a las inundaciones)  que ya se encuentra trabajando en el lugar.

El corresponsal de Telesur en Argentina, Leonel Poblete, recordó que el ministro de Interior del país suramericano, Rogelio Frigerio, visitó un día antes la provincia y aseguró que el Gobierno no tiene ni un peso para ayudar a los inundados, culpando de la situación al saliente gobierno de Cristina Fernández, caracterizado por doce años de inversiones sociales y lucha contra la pobreza.

Con relación a esto, resaltó que durante la conferencia de prensa ofrecida por Macri este domingo luego de su recorrido por la inundada ciudad, el presidente ratificó sus palabras y aseguró que la situación económica para brindar ayuda a los miles damnificados “es precaria a causa de la “mala herencia que recibió del Gobierno anterior”.

No obstante, el mandatario no dio detalles de cuánto son los recursos que el Estado aportará ni la forma de distribuir.

“La inundación nos agarró a final de año con un Gobierno saliente que se gastó hasta lo que no tenía, pero el año que viene tendremos un presupuesto nuevo y vamos a destinar lo necesario para solucionar”, dijo.

El presidente argentino dijo comprometerse a solucionar la crisis de las inundaciones pero no precisó cómo, cuándo, ni dónde. 

 

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, viajó este domingo a la ciudad de Concordia (Entre Ríos), uno de los lugares más afectados por la peor inundación del país en 50 años. El primer mandatario sostuvo un encuentro con el gobernador Gustavo Bordet y el intendente local Enrique Cresto, a fin de abordar la problemática.

El mandatario se comprometió a poner en marcha “acciones” para solucionar la situación de los damnificados y desplazados internos, sin embargo no ofreció un plan o medidas concretas.
Al ser cuestionado por los periodistas sobre las acciones que pondrá en marcha para hacer frente a la situación, Macri indicó que recurrirá al mercado crediticio internacional a fin de poder realizar una serie de obras a futuro, como represas y acueductos.

En medio de la presión, Macri tuvo que abandonar Neuquén (norte de la Patagonia argentina) donde vacacionaba con su familia luego de solo 16 días de mandato, para llegar a Entre Ríos (centro) y sostener un encuentro con el gobernador Gustavo Bordet y el intendente local Enrique Cresto, a fin de abordar la problemática.

Vea aquí→ Más de 170 mil evacuados por inundaciones en Suramérica	

Macri recorrió en helicóptero la ciudad de Concordia y se reunió con el Comité de Crisis (creado por el Gobierno para hacer frente a las inundaciones)  que ya se encuentra trabajando en el lugar.

El corresponsal de teleSUR en Argentina, Leonel Poblete, recordó que el ministro de Interior del país suramericano, Rogelio Frigerio, visitó un día antes la provincia y aseguró que el Gobierno no tiene ni un peso para ayudar a los inundados, culpando de la situación al saliente gobierno de Cristina Fernández, caracterizado por doce años de inversiones sociales y lucha contra la pobreza. 

En fotos→ lluvias, ríos desbordados y evacuaciones en cinco países de Suramérica

Con relación a esto, resaltó que durante la conferencia de prensa ofrecida por Macri este domingo luego de su recorrido por la inundada ciudad, el presidente ratificó sus palabras y aseguró que la situación económica para brindar ayuda a los miles damnificados “es precaria a causa de la "mala herencia que recibió del Gobierno anterior".

No obstante, el mandatario no dio detalles de cuánto son los recursos que el Estado aportará ni la forma de distribuir.	

"La inundación nos agarró a final de año con un Gobierno saliente que se gastó hasta lo que no tenía, pero el año que viene tendremos un presupuesto nuevo y vamos a destinar lo necesario para solucionar", dijo. 

 Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección: 
 http://www.telesurtv.net/news/Macri-carece-de-un-plan-de-accion-para-atender-emergencia-20151227-0012.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net

Con información de www.cubadebate.cu y www.telesurtv.net

 

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba