OTRAS NOTICIAS

Nueva presidenta de la UPEC en Matanzas

Miriam Velázquez Rodríguez, directora del periódico Girón, recibió un presente por los 55 años de la publicación, de manos de Aixa Hevia, vicepresidenta primera de la Upec
Miriam Velázquez Rodríguez, directora del periódico Girón, recibió un presente por los 55 años de la publicación, de manos de Aixa Hevia, vicepresidenta primera de la Upec

Yirmara Torres Hernández, reportera y profesora de la carrera de periodismo en la Universidad de Matanzas, resultó electa presidenta de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), en la provincia, durante asamblea en la que se fortaleció el ejecutivo de esa organización en el territorio.

 

Sobre inquietudes asociadas al proceso de ingreso a la organización, el sentido de identidad y aporte individual a esta, entre otros temas, se dialogó durante la reunión presidida por miembros de la Presidencia Nacional de la Upec y autoridades políticas y gubernamentales yumurinas.

Yirmara Torres, nueva presidenta Upec en Matanzas
Yirmara Torres, nueva presidenta Upec en Matanzas

Potenciar las acciones de superación, el acercamiento a los jóvenes, propiciar la comunicación entre blogueros, incentivar la participación en concursos y lograr el funcionamiento real de las delegaciones de base, se incluyen entre los retos de trabajo definidos por Torres Hernández.

En el balance, escenificado en la sede provincial del PCC trascendió también que Jessica Mesa Duarte, joven periodista de la emisora Radio 26, fungirá como vicepresidenta y atenderá además lo relacionado con premios y concursos.

Hasta el próximo Congreso en 2018, se mantendrán en sus responsabilidades ejecutivas, Arianna Oviedo, Bárbara Vasallo y Maritza Tejera, quienes se ocupan desde 2013 de la superación, atención a los periodistas y organización, respectivamente.
En representación de la presidencia nacional de la Upec, Aixa Hevia, vicepresidenta primera, entregó un reconocimiento a la Editora Girón, periódico local que cumplió 55 años de fundado, en noviembre último.

En la ocasión, Teresa Rojas Monzón, miembro del Comité Central del PCC y primera secretaria en Matanzas, convidó a la membrecía de la Upec a criticar y alentar, analizar e informar, cada vez más, apegada a las peculiaridades de la región desde la cual comunica.
(ACN)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba