OTRAS NOTICIAS

Miguel Díaz-Canel: A enfrentar retos del nuevo año con optimismo

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, aseguró en Matanzas que los cubanos enfrentarán los retos del nuevo año con optimismo, y con la seguridad de consolidar victorias económicas y sociales a pesar de las adversidades.

En un encuentro con periodistas de la provincia yumurina, el dirigente abogó por una gestión de los medios de comunicación masiva y la responsabilidad de los directivos para que cada vez más coincida la agenda pública con la mediática, y la incorporación de jóvenes egresados de la universidad.

Al concluir un recorrido por objetivos económicos y sociales del territorio, Díaz-Canel elogió el rescate de la Empresa Pecuaria Genética de Matanzas, donde se cumplen los indicadores y mejoró el salario medio de los trabajadores. Recordó que esa entidad constituye una fuente fundamental de producción de alimentos para el país y convocó a aplicar la ciencia para aminorar los efectos de la sequía que golpea a sectores vulnerables.

Sergio Miguel Acosta, director de la referida empresa, explicó que hasta la fecha ya sobrepasaron en 250 mil litros de leche el plan del año, los índices de mortalidad de la masa ganadera se comportan por debajo de la media del país, y también redujeron el delito en la zona.

En la vaquería número 65, Arelis Jiménez, su administradora, comentó de la entrega de los trabajadores a su tarea cotidiana y mostró el buen estado de las vacas que promedian entre 16 y 18 litros de leche diariamente, aunque algunas superan los 20.

El Primer Vicepresidente cubano, acompañado por Teresa Rojas Monzón, primera secretaria del Partido en Matanzas, y Tania León Silveira, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, también visitó el hospital Comandante Faustino Pérez, que se construye desde hace dos décadas en la ciudad y que con nuevas inversiones debe quedar terminado.

Alejo Sagols, inversionista de la salud pública, explicó detalles de la situación y pronósticos de la obra que en el mes de marzo venidero pondrá en explotación el cuarto piso del edificio, con 85 camas distribuidas en una nueva sala de hematología, servicio de terapia intermedia polivalente y de geriatría, esta última con capacidad para 28 pacientes.

Díaz-Canel apreció el avance de la inversión y reconoció que en los últimos tres años se trabajó mejor que en los 20 que lleva la ejecución de la obra, y se concretaron acciones, según un cronograma para concluir el hospital.

Bárbara Vasallo Vasallo (Agencia Cubana de Noticias)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba