OTRAS NOTICIAS

Michel la puso en Corea

Abajo, en el extremo derecho, la obra de Michel. Foto: José Aurelio Paz
Abajo, en el extremo derecho, la obra de Michel. Foto: José Aurelio Paz

La caricatura joven cubana vuelve a tener alentador motivo para sentir alegría. Y si es el sector de la prensa en la provincia de Ciego de Ávila, ¡ni hablar! Michel Moro, estrenado recientemente como fotorreportero en el periódico Invasor, acaba de empinarse nada más y nada menos que con una Mención de Honor en el Sicaco Cartoon Contest 2015, convocado desde Corea del Sur.

¿Suerte? No lo creo. Entre más de 1400 concursantes, Michel impactó al jurado por medio de una obra titulada Emigrante, en la que sintetiza de forma magistral y en fino trazo uno de los fenómenos más recurrentes a escala mundial hoy, cuando muchas familias arriesgan sus vidas en la búsqueda de un futuro supuestamente mejor.

Con esa propuesta, el joven avileño puso pincel en el centro del tema de la convocatoria, llamado a provocar la imaginación del creador desde un prisma comparativo entre la sociedad primitiva y el entorno moderno.

A punto de graduarse en estudios de Conservación y Restauración, en el Instituto Superior de Arte (ISA), Michel acumula ya, entre otros lauros, el Gran Premio del Tercer Salón Nacional de Humor Juvenil El Loquito, de San Antonio de los Baños, en Cuba; Mención Honorable en el World Press Cartoon 2012, de Sintra, Portugal y Premio en el Salón Internacional del Cartoon de Sinaloa, México, en 2013.

Sencillo hasta los huesos, ante cada nueva expresión de júbilo y felicitación, él solo atina a devolver una sonrisa y ese gracias con que, sin duda, lo acunó y acuñó la educación de una hermosa familia.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba