OTRAS NOTICIAS

Mensaje de Raúl al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

Cuba-Venezuela
Cuba-Venezuela

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, envió un mensaje al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en ocasión de las elecciones parlamentarias efectuadas este domingo en la nación sudamericana, en las cuales la coalición opositora MUD alcanzó 99 de los 167 escaños.

A contiuación, el texto del mensaje de Raúl:

Estimado Maduro:

He seguido, minuto a minuto, la extraordinaria batalla que han dado y escuché con admiración tus palabras.
Estoy seguro de que vendrán nuevas victorias de la Revolución Bolivariana y Chavista bajo tu dirección.
Estaremos siempre junto a ustedes.

Un abrazo

Raúl Castro Ruz

 

LA VICTORIA VOLVERÁ POR LOS CAMINOS DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA, AFIRMA EL PRESIDENTE MADURO

Hemos venido con nuestra mo­­ral, con nuestra ética, a reconocer estos re­sultados adversos. Lo aceptamos, ha triunfado la constitución y la democracia, afirmó Ni­colás Maduro Moros, presidente de la Re­pú­blica Bo­livariana de Venezuela, al conocer en la medianoche de este domingo los resultados de las elecciones parlamentarias en ese país, emitidos por  la presidenta del Consejo Na­cional Elec­to­ral (CNE), Tibisay Lucena.

Desde el salón Ayacucho, el mandatario afirmó que “la victoria en el futuro volverá por los caminos de la Revolución Bolivariana”.
La coalición opositora denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ganó este domingo 99 de los 167 escaños parlamentarios en disputa, y aunque aún quedan cargos por adjudicar en siete estados del país, conquistó la mayoría de los curules de la Asam­blea Nacional que gobernará Venezue­la hasta  el 2020.

El ejercicio comicial —que contó con la participación del 74,25 % de los votantes inscritos en el registro electoral— definió el predominio de los diputados de la derecha sobre la representación de la alianza chavista Gran Polo Patriótico, que alcanzó 46 escaños en el ente legislativo.

Maduro expresó que es heroico que hoy se esté recogiendo este resultado después de una guerra, que definió de salvaje en el orden económico contra Venezuela. Y enfatizó que “nuestro reconocimiento de los resultados siempre estuvo garantizado y siempre supimos que estábamos nadando contra la co­rriente, no nos escondimos y no escondemos la cara y aquí estamos dando la cara”.

El mandatario dijo, además, que la Revo­lución Bolivariana ha actuado limpiamente. “Perdimos una batalla, pero la lucha por el socialismo y una nueva sociedad em­pieza ahora…” Este es tiempo de renacimiento, sentenció.

La fecha dominical destacó por el clima de tranquilidad en que de manera general se desarrolló el sufragio a lo largo del país, incluidos los 23 mu­nicipios de la frontera con Colombia, declarados en estado de excepción constitucional.

La nueva Asamblea Nacional iniciará su ejercicio de gobierno en enero del 2016 y se­gún declaraciones del mandatario Nicolás Ma­duro, el robustecimiento de una economía productiva no parasitaria, así como la continuidad de las políticas de beneficio social, se­rán puntos priorizados en el diálogo de trabajo entre el Ejecutivo y la legislatura electa.

Con información de Granma y de Prensa Latina

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba