OTRAS NOTICIAS

Lente avileño aporta audiovisual sobre Olga Tañón

Tanto en su concierto, en La Habana, como en la visita a Ciego de Ávila, Olga Tañón desbordó emociones.
Tanto en su concierto, en La Habana, como en la visita a Ciego de Ávila, Olga Tañón desbordó emociones.

Para avileños y cubanos en general, puede resultar no solo atractivo sino también muy útil el producto audiovisual que acaba de elaborar el realizador y camarógrafo Eric Yanes, bajo el título “Olga Tañón en Ciego de Avila, tañido de amor”.

El material condensa, en 20 minutos, momentos trascendentales captados por el lente de Eric durante la visita de la famosa cantante puertorriqueña a esa provincia, ubicada en el centro del Archipiélago cubano.

Eric Yanes, autor del audiovisual.
Eric Yanes, autor del audiovisual.

En el breve, pero muy emotivo, periplo por la ciudad de los Portales, la Tañón intercambió animada y familiarmente con la población, visitó el Museo provincial Coronel Reyes, fue agasajada por niños de la enseñanza artística en la Escuela Elemental Ñola Sahíg Saínz, y recibió, de manos de las autoridades del territorio, la condición de Huésped Ilustre y las Llaves de la Ciudad.

De acuerdo con la información ofrecida por Yanes a la redactora Sayli Sosa Barceló, del periódico Invasor, el mencionado audiovisual debe ser estrenado el 31 de diciembre, en la programación de la Televisión Avileña, aunque, de momento, está disponible en YouTube.

Como se sabe, la visita de Olga Tañón, a suelo avileño, se inscribe entre los acontecimientos más relevantes de la provincia durante el año 2015, más allá del ámbito propiamente cultural.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba