OTRAS NOTICIAS

Jornada “deportiva” en el Instituto de Periodismo “José Martí”

taller_periodismodeportivo00La ética, ocupó el eje central de los debates durante la segunda y última jornada del Taller nacional de periodismo deportivo convocados desde la Cátedra y el Círculo de Deportes, que sesionó en el Instituto Internacional de Periodismo “José Martí” (IIPJM) de La Habana.

Con el consejo de sentirse orgullosos como gremios de los éxitos del otro y de acudir a la historia, comenzó la exposición sobre la ética desarrollada por el profesor Víctor Joaquín Ortega y el Dr. Carlos Alberto González, que motivaron el amplio debate donde se convocó a la solidaridad y al respeto entre los colegas,  la necesidad de ser consecuentes con su obra como representante de un medio de prensa y de siempre adjudicar fuentes y de un empleo adecuado del lenguaje, entre otros aspectos de interés.

taller_periodismodeportivo01La ocasión fue propicia para que Enrique Montesinos, presidente del Círculo de Deporte de la Upec, leyera el informe del accionar de la agrupación gremial en el año en curso donde se .anunciaron próximos encuentros en los meses de abril y junio.

Emotiva, la presencia de Ricardo López Hevia (Ricardito), fotorreportero del diario Granma, quien se alzó recientemente con el galardón Sport Media Pearl Awards, en la categoría fotográfica Gestas atléticas, con la imagen titulada Mujeres más que sombras.

Ricardito, entre vítores y aplausos de los asistentes, compartió acerca de su estancia en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos,  y de la gala donde le fue conferido el premio por su fotografía tomada durante los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, en julio último.

Al finalizar, Bárbara Doval Martínez y Belkys Pérez Cruz, vicepresidentas de la Upec, junto a los miembros dela Cátedra de deporte del IIPJM, entregaron los diplomas de reconocimiento a los ganadores del Concurso Nacional de Periodismo Deportivo “José González Barros” de las ediciones de los años 2014 y 2015.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba