Al inicio de esta semana fallecieron en La Habana los colegas Héctor Arturo Valdés Giral, combatiente internacionalista que al momento de su deceso era colaborador del semanario Palante; y José Padrón Correa, camarógrafo fundador de la TV en la provincia de Pinar del Río.

Héctor Valdés Giral comenzó a desempeñarse en el semanario Mella, luego en Verde Olivo y otras publicaciones militares, y finalmente como colaborador asiduo de Granma, Cubahora, alguna que otra emisora radial, y la agencia Prensa Latina, entre otras tareas. Dedicó sus últimas cuartillas al Semanario humorístico Palante. En su larga carrera obtuvo el Premio Nacional Anual de Periodismo Juan Gualberto Gómez y fue premiado en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de julio.

Fue corresponsal de guerra en Angola, labor por la cual obtuvo la Medalla de Combatiente Internacionalista, y las del XX, XXX y XL Aniversario de las FAR. Además, recibió la medalla Raúl Gómez García y la Juan Gualberto Gómez, entre otras condecoraciones.

Por su parte, el colega José Padrón Correa se desempeñó como camarógrafo y Jefe de Programación en la TV pinareña y durante su carrera realizó coberturas en la Unión Soviética y Haití. Fue merecedor de la distinción Félix Elmuza y la medalla Raúl Gómez García.

Llegue a los familiares y amigos de ambos colegas el más sentido pésame de la Presidencia Nacional de la Upec a nombre de los periodistas cubanos.

Ver además

Actualidades sobre la informatización de la sociedad

Hoy en la Mesa Redonda, en primera parte