OTRAS NOTICIAS

Desembarco simbólico por los 59 años del arribo del yate Granma

Setenta y dos jóvenes reeditaron el desembarco del yate Granma al amanecer de este dos de diciembre en Playa Las Coloradas, en el municipio de Niquero, y entre ellos los periodistas de la provincia de Granma estuvieron representados por Yasel Toledo Garnache.

Colega del periódico La Demajagua, Toledo Garnache, habló además en nombre de los jóvenes expedicionarios en el acto por los 59 años del histórico desembarco, celebrado en el monumento Portada de la Libertad.

Dijo que en este día su corazón palpitó con mucha más fuerza recordando que en Las Coloradas estuvieron y pisaron tierra cubana Fidel y su tropa el 2 de Diciembre de 1956.

“Para quienes lo reeditamos simbólicamente, este desembarco representa un compromiso ante cada tarea que la Revolución nos dé, nosotros tenemos el compromiso de ser mejores personas, mejores revolucionarios, mejores cubanos y continuadores de aquellos que iniciaron nuestras luchas y que han guiado a Cuba hacia la definitiva victoria, aseguró Garnache.

Programaciones especiales por la efeméride ofrece el sistema radial de Granma, conformado por seis emisoras y la Televisión que cuenta con el Telecentro provincial CNCTV, así como los de los municipales, Golfo Visión de Manzanillo y Portada Visión de Niquero.

El acto político cultural por los 59 años de la gesta del yate Granma y del nacimiento de las FAR fue transmitido en vivo por la emisora provincial Radio Bayamo como planta matriz y por Radio Portada de la Libertad, de Niquero.
(Jorge Luis Batista)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba