OTRAS NOTICIAS

Avanzan los debates de las comisiones de trabajo de la ANPP

Este domingo 27 de diciembre no ha sido calmo para nada en el Palacio de Convenciones de la capital cubana: las y los diputados de la Asamblea Nacional del Popular continúan los debates en 10 comisiones de trabajo en las que analizan y adoptan acuerdos sobre asuntos medulares para el desarrollo socio-económico del país.

El primer vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, compartió la sesión de trabajo de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, en la cual se evalúan diversos temas, entre estos novedades en la aplicación de la ciencia, la tecnología y la innovación en la producción de alimentos, rubro vital para la sociedad cubana.

En total, los diputados tendrán tres días de deliberaciones, incluido este lunes, para dar paso a la realización del VI período ordinario de sesiones de la octava legislatura, con mayor conocimiento y evaluación de la realidad de la Isla, sus programas en todas las ramas, los resultados de 2015 y las proyecciones para un año que se vislumbra con nuevos retos.

Dirigentes del Partido, del gobierno y el Estado cubano, junto a representantes de organismos, participan en los debates de las comisiones del Parlamento, en correspondencia con las demandas actuales del desarrollo, y le sirve de base los informes de las visitas de control y fiscalización realizadas en los últimos meses por los integrantes de las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional.

La prensa cubana sigue comunicando desde esta sede, los pormenores de la intensidad de estudios y reflexiones de los parlamentarios en las comisiones. En la de educación, cultura, ciencia, tecnología y medio ambiente, siete periodistas diputados se integran al análisis, mientras en la de atención a la niñez, juventud y derechos de la mujer, participan otros tres representantes de la prensa, por solo citar estos dos grupos.

IMG_8345En la sala de prensa, se mantienen las magníficas condiciones de conectividad y de funcionalidad para permitir la inmediatez de las trasmisiones. Allí, Gerardo Pedraza, especialista informático del Palacio, agradeció en nombre de sus compañeros de trabajo los elogios de los periodistas por las facilidades que ahora prestan.

Hace falta que se sostenga el ancho de banda de esta sala para todos los eventos del año, también la wifi interna, como un servicio importante que la prensa reconoce mucho, expresó Pedraza a Cubaperiodistas.cu.
Igual anhelo tienen los profesionales de la prensa cubana que hoy hacen sus reportes desde este local, provisto de nuevas y modernas PC y con una conectividad rápida que facilita también la labor de os fotorreporteros y los webmásters.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba