OTRAS NOTICIAS

Apreciaciones de una joven periodista y diputada

Los periodistas  diputados Arli y Juan Antonio Borrego (Foto: Yoandry Avila)
Los periodistas diputados Arlín Arberti Loforte y Juan Antonio Borrego (Foto: Yoandry Avila)

 

Durante la segunda jornada de trabajo en comisiones de este VI período de sesiones de la VIII legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular que tiene lugar en el capitalino Palacio de las Convenciones, Cubaperiodistas.cu dialogó con Arlín Arberti Loforte, joven diputada y periodista de la Redacción de nacionales del diario Granma.

Alberti Loforte compartió que las discusiones en la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, a la cual pertenece, se han relacionado con temas tocados en otros momentos, como la fiscalización de las políticas y medidas adoptadas en el país últimamente.

Por ejemplo, se analizaron algunas transformaciones llevadas a cabo en el Ministerio de Educación Superior, como la reducción de años de estudio de las carreras universitarias, entre otros cambios, que comenzarán a implementarse en el próximo curso escolar.

Igualmente, se debatió sobre la importancia de la preparación político-ideológica del profesorado de la Educación Superior, lo cual repercutirá en “un diálogo más estrecho y directo con los alumnos, y ayudará no solo a formar profesionales más capaces, sino también a revolucionarios más comprometidos con nuestro sistema y que de alguna manera aporten al desarrollo económico y social de la Isla”.

Asimismo, compartió los planteamientos de los diputados en torno a la aplicación de la Ciencia y la Tecnología en la producción de alimentos.

“Este es un tema fundamental, y que se considera en la actualidad como parte de la seguridad nacional, por la importancia que tiene para el país; por ende es necesario que los resultados de los estudios e investigaciones sobre el asunto, no se engaveten, y lleguen justamente, a las bases productivas y al empresariado”, agregó.

Arlín aprovechó para mandar un mensaje de felicitación al gremio por el año que termina y por el trabajo realizado por la prensa cubana durante el 2015, en el cual Cuba estuvo involucrada en sucesos mediáticos de cáracter mundial como la visita del Papa Francisco y el proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas entre nuestro país y los EE.UU.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba