Trabajadores de La Nación, de Argentina, rechazan editorial de su diario

Trabajadores de "La Nación" de Argentina expresando su repudio al editorial de su propio diario.
Trabajadores de “La Nación” de Argentina expresando su repudio al editorial de su propio diario.

Una enérgica reacción de rechazo a un editorial publicado por el periódico La Nación, de Argentina, han expresado los trabajadores de este grupo mediático, al constatar el alineamiento fascista de sus dueños con la idea de poner fin al castigo a los violadores de los derechos humanos en el país austral, con el traspaso de gobierno al nuevo presidente electo.

A continuación, el texto del comunicado, tomado de www.resumenlatinoamericano.org

“Los trabajadores de La Nación S.A. le decimos NO al editorial que, con el título de “No más venganza” se publicó hoy, lunes 23 de noviembre de 2015, en la página 32 del diario.

Quienes trabajamos en el diario La Nación, en las revistas que edita la empresa, en las versiones online de todos los productos periodísticos, entendemos que la vida democrática implica la convivencia de distintas ideas, proyectos e identidades políticas. Convivimos entre estas paredes trabajadores que expresamos esa diversidad y desde nuestras diferencias construimos un sentido común.

Desde esa diversidad rechazamos la lógica que pretende construir el editorial de hoy, que en nada nos representa, al igualar a las víctimas del terrorismo de Estado y el accionar de la Justicia en busca de reparación en los casos de delitos de lesa humanidad, con los castigos a presos comunes y con una “cultura de la venganza”.

Los trabajadores del diario La Nación decimos SI a la DEMOCRACIA, a la continuidad de los juicios por delitos de lesa humanidad y decimos NO al OLVIDO.

Por MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA.
Trabajadores de La Nación S.A. Comisiones Internas de Prensa y Gráficos”.

………………………………..

Por su parte, Norma Morandini, senadora nacional por el Frente Cívico por Córdoba, manifestó su repudio ya que en el párrafo inicial, citan a la legisladora, quien aseguró que se hizo una interpretación errónea de su postura. “He peleado para evitar la idea de los dos bandos y paradójicamente me vuelven a poner en este editorial. Hoy los argentinos no están en ese tema”, expresó.

La legisladora consideró que la publicación es “inoportuna”por el momento en el que es difundida y por su contenido. Asimismo, acusó al gobierno de usar este tema políticamente.

“La senadora por Córdoba Norma Morandini escribió días atrás en estas páginas que la causa de los derechos humanos no se puede defender con mentiras. No se puede defender tampoco con nuevas violaciones de derechos humanos como está ocurriendo en el país”, escribió el editorialista de La Nación.

“No creo en los dos demonios, creo que acá hubo un solo demonio que ha sido la violencia política. Participé en un debate en la UCA y hablé de la reconciliación con nosotros mismos, no con los represores, no estoy pidiendo el fin de los juicios”, sentenció Morandini en una entrevista en Radio con Vos.

———————-

Para leer el editorial fascista del diario La Nación