OTRAS NOTICIAS

René Calama y la memoria del periodismo deportivo

René Calama, narrador y comentarista deportivo de Santiago de Cuba
René Calama, narrador y comentarista deportivo de Santiago de Cuba

Rememorar y dar a conocer a los más jóvenes la  fructífera  labor de René Armando Calama Fernández  en el periodismo  deportivo, fue  incentivo de la peña  “Esta es mi historia”, que se realiza cada mes en el territorio santiaguero.

Miembros de la Unión de Periodistas de Cuba de la sede provincial y jóvenes periodistas  del medio televisivo, intercambiaron experiencias con René Calama, quien cuenta ya con 48 años de intenso trabajo en la  radio y la televisión, en el que resaltan los numerosos eventos nacionales e internacionales  en los  que  participó  con una  excelencia  profesional, que  hoy  es  ejemplo para el relevo.

SAMSUNG CAMERA PICTURES Calama recordó con entusiasmo algunos momentos de su experiencia en la profesión periodística, como narrador en las Olimpiadas de Sydney 2000, en los Juegos  Panamericanos  de  Caracas, los Preolímpicos de Boxeo en Trinidad Tobago, por sólo mencionar algunos ejemplos.  Además recuerda gratamente su  amistad y compañerismo  con sus colegas Eddy  Martín y Héctor Rodríguez, con quienes  coincidió  en varias  ocasiones.

Por  su trabajo y dedicación es merecedor de más  de treinta condecoraciones, entre las que  sobresalen las Distinciones Raúl Gómez García y Félix  Elmuza.

Palabras de  elogio  por  parte  Lourdes  Palau, presidenta de Upec en Santiago de Cuba, se unieron a las de los compañeros de labor   de René Calama  Fernández  en  homenaje a  su profesionalidad y compromiso  con el periodismo y el deporte.

Texto y fotos: Esperanza Castellanos Cabreja

www.cubaperiodistas.cu

 

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba