OTRAS NOTICIAS

Periodistas avileños en nueva fase de Maestría en Ciencias de la Comunicación

ciego de ávilaCon un segundo módulo de estudios continúa en la Casa de la Prensa de Ciego de Avila la maestría en Ciencias de la Comunicación, con una matrícula de 25 periodistas del territorio, quienes se actualizan en los métodos investigativos y técnicas específicas.

En este segundo segmento, explica el Máster en Comunicación, Damián Betanzos Hernández, el curso aporta conocimientos en lo referente a la Introducción a los problemas teórico-conceptuales del campo de estudios de la comunicación así como las relaciones entre los saberes de efectos y los procesos de producción comunicativa, entre otros temas.

Betanzos Hernández agregó que en este curso, que auspicia la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte y Loynaz”, pretende, entre otros objetivos, que los maestrantes comprendan los principales desplazamientos conceptuales y metodológicos del campo de la comunicación.

Además de que los periodistas matriculados reconozcan las principales contribuciones teóricas de cada una de las escuelas o corrientes investigativas a partir del análisis de textos y exponentes representativos del campo, y en su relación con las principales posturas de construcción de conocimiento en las ciencias sociales.

El segundo módulo en Ciencias de la Maestría de la comunicación que se imparte en la Casa de la Prensa en Ciego de Ávila, culminará con un segmento evaluativo, donde los aspirantes presentarán un ensayo en forma individual en formato digital.

Enrique Dámaso Rodríguez Betancourt/ Foto: Albert Fajardo Jiménez

 

Cubaperiodistas.cu

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba