Dra Miriam Rodríguez Betancourt (izq) en la presentación del titulo
Dra Miriam Rodríguez Betancourt (izq) en la presentación del titulo

El libro “Pablo de la Torriente Brau, pasión de contar”, fue presentado ante periodistas y especialistas de la cultura en la provincia de Mayabeque, como parte de las actividades por el aniversario 30 de la editorial que lleva el nombre de quien fue uno de los más sobresalientes escritores del siglo XX cubano.


La Doctora Miriam Rodríguez Betancourt, Premio Nacional de periodismo José Martí, y Jesús Arencibia Lorenzo, periodista de Juventud Rebelde, fueron los compiladores del libro, donde aparece además un reportaje investigativo realizado por estudiantes de la Facultad de Comunicación de La Habana, sobre la situación de los restos de Pablo.

“Es una vieja deuda con Pablo de la Torriente Brau, esa centella que cabalga para siempre entre el periodismo y la literatura, entre la pólvora revolucionaria y la creación, entre el nosotros como credo político sin fronteras y el yo irrefrenable del artista”, dijo en su presentación Rodríguez Betancourt, quien añadió que es un texto de consulta para periodistas, escritores y en las aulas universitarias.

Hasta el complejo cultural Campoamor de Güines llegaron también representantes de la Casa de las Américas, invitados para la ocasión. De sus colecciones mostraron títulos valiosos para quienes ejercen el periodismo.
En otro momento la Editorial Pablo de la Torriente Brau entregó tres colecciones a las delegaciones de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) de Telemayabeque, Radio Mayabeque y Radio Camoa, por sus resultados en el presente año. Por igual motivo fueron reconocidos ocho periodistas, uno por cada medio de comunicación de la provincia.

Por Andy Duardo Martín

Cubaperiodistas

Ver además

Actualidades sobre la informatización de la sociedad

Hoy en la Mesa Redonda, en primera parte