OTRAS NOTICIAS

Moltó de nuevo entre sus colegas

Gran alegría causó la presencia del Presidente de la Upec en el Pleno (Foto: Yoandry Avila)
Gran alegría causó la presencia del Presidente de la Upec en el Pleno (Foto: Yoandry Avila)

Menuda sorpresa tuvieron los asistentes al V Pleno ampliado del Comité Nacional de la Upec, cuando al inicio de la sesión vespertina, hizo su entrada al teatro de la Presidencia de Etecsa en la capital cubana, donde se realizó la reunión, el presidente de la Upec, Antonio Moltó Martorell, quien aun se recupera de un problema cardiovascular.

Un aplauso prolongado, abrazos, saludos efusivos, dieron la bienvenida al querido colega, quien, emocionado, trasmitió un hondo y profundo agradecimiento por el amor y la solidaridad de que ha sido objeto durante su enfermedad y convalecencia.

Dijo que tantas atenciones y muestras de cariño de periodistas, de gente de Cuba y de otros lares, de su equipo médico que calificó como “el mejor del mundo”, de su familia, en particular de su esposa, le compromete a meterle a fondo a su restablecimiento siguiendo todas las normas y reglamentaciones que le han impuesto. “Me he convencido que tanto amor tú entregas, tanto amor tú recibes”, aseguró.

A tono con lo que se ha estado discutiendo en el Pleno, Moltó llamó a invadir el mundo con nuestras verdades, algo que puede y debe hacer nuestra prensa, y elogió el crecimiento profesional de la Upec, a la vez que felicitó de manera personal a los periodistas del SITVC, Milton Díaz Cánter y Lázaro Manuel Alonso, por sus trabajos de recuento y crónicas de la guerra en Angola y de la sociedad cubana actual, respectivamente.

Vamos con toda la fuerza a llegar al X Congreso de la Upec sin cansancio ni agotamiento, aseguró, y reiteró que si hay un sector fiel a la Revolución lo integran los periodistas. “Somos la Revolución y estamos comprometidos hasta el final”.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba