OTRAS NOTICIAS

Fotógrafo norteamericano Peter Turnley expondrá en Cuba

Peter Turnley ganó un premio World Press Photo en temática  de noticias generales
Peter Turnley ganó un premio World Press Photo en temática de noticias generales

El prestigioso fotógrafo Peter Turnley (Indiana,1955) inaugurará el 13 de noviembre próximo, en el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana (MNBA), la primera exposición personal de un fotógrafo norteamericano en toda la historia de esa institución.

Bajo el nombre de “Momentos de la condición humana”, la exhibición es una muestra antológica de 40 años de su trabajo fotográfico mediante 130 imágenes, explicó a la prensa la curadora Niurka Fanego Alfonso.

El 18 de noviembre Turnley ofrecerá además la conferencia magistral Fotografiando la condición humana y realizará la presentación del texto Cuba, la Gracia del espíritu, como parte del programa de actividades que el Museo Nacional de Bellas Artes ha preparado para este bimestre.

El destacado fotoperiodista es titular de un premio World Press Photo, en la categoría de noticias generales, y sus ensayos fotográficos y de arte están disponibles en su sitio oficial en Internet.

Directivos de la institución destacaron también la importancia de la reinauguración de las Catedrales de Los Carpinteros, el 18 de diciembre próximo, para finalizar el proceso restaurativo al que ha estado sometido el conjunto escultórico, emplazado hace algunos años en la fachada del edificio de Arte Cubano.

Como parte de la Semana de la Cultura italiana se realizará, del 24 al 26 de noviembre en el teatro de esta entidad cultural, el Primer Fórum Rebirth (Renacimiento), organizado por el artista italiano Michelangelo Pistoletto, en el cual se discutirán temas sobre arte, política, ideología y medio
ambiente, y su interacción.

Especial para los más pequeños y los jóvenes será la inauguración de la expo José Antonio Medina Soto: arte y oficio de ilustrar, pactada para el 19 de diciembre en la Galería del Centro de Información Antonio Rodríguez Morey, del Edificio de Arte Cubano.

Esta exhibición se inscribe en el contexto del taller de creación infantil Mi mundo ilustrado que pertenece al Departamento de Servicios Educacionales del MNBA, que está por cumplir 50 años de creado. La institución acogerá también en estos dos meses el Festival de Música Contemporánea de La Habana, el Proyecto Luces y sombras, de la Oficina del Historiador de La Habana, con la proyección del documental sobre la artista de la plástica Carmen Fiol, y la habitual Temporada de Jazz en Bellas Artes.

Continuarán en cartelera, además, las exposiciones Ritmo, Altavoz contraa pared y El eco del último disparo, así como las actividades organizadas cada domingo en la mañana para los niños en el Patio del Edificio de Arte Cubano.

Saylin Hernández Crespo/ACN

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba