OTRAS NOTICIAS

Estudiantes que optan por Periodismo recorren medios de la Isla de la Juventud

Durante el encuentro en la redacción del semanario Victoria (Foto: K.R.)
Durante el encuentro en la redacción del semanario Victoria (Foto: K.R.)

Estudiantes que cursan el último año de la enseñanza preuniversitaria y optan por la carrera de Periodismo realizaron un recorrido por los diferentes medios de prensa existentes en la Isla de la Juventud, como parte de la estrategia de trabajo entre la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) y la Dirección de Educación en este Municipio Especial.

Tanto en el telecentro Islavisión, la emisora local Radio Caribe y el  semanario Victoria, fueron recibidos por los directores, quienes les explicaron acerca del surgimiento de cada uno, los perfiles editoriales y la multiplicación de los contenidos en las páginas digitales y en las redes sociales.

En las redacciones los jóvenes que realizarán las pruebas de aptitud a finales de este mes intercambiaron con los profesionales de la pluma sobre la técnica periodística, la constante preparación y las cualidades que deben caracterizar a quienes decidan convertir al Periodismo en una de sus grandes pasiones.

Mayra Lamote Castillo, experimentada maestra del gremio pinero  y actual jefa de redacción del periódico Victoria, les comentó sobre cuán importante resulta el desarrollo de la observación, el olfato periodístico y la consulta con las fuentes para el ejercicio de la profesión, la ambientación de los géneros y la calidad de cada producto comunicativo.

Por su parte Diego Rodríguez Molina, jefe de Información del mencionado órgano de prensa, los instó al enriquecimiento de su cultura general, “ya que el periodista tiene que saber desde el microbio hasta las nubes, como bien dijera nuestro José Martí”.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba