OTRAS NOTICIAS

En Pinar, encuentro nacional y concurso para radialistas

radialistas PRMás de una veintena de participantes confluyen en Pinar del Río para intercambiar experiencias e incentivar la excelencia en la creación de las nuevas generaciones de realizadores, como parte de la tercera edición del encuentro nacional y concurso La Vuelta Abajo.

Hasta el 14 de noviembre acontecerán conferencias magistrales y debates con personalidades del medio radiofónico en Cuba, como Caridad Martínez, directora de programas, y el periodista Juan Carlos Roque García.

Yusley Izquierdo García, presidente del comité organizador del certamen, aseveró que las principales temáticas del evento teórico giran en torno a la dramaturgia en la realización de programas y el documental sonoro como arte visual en la radio transmedia, en tanto intervendrán en una de las jornadas, Anna Lucia D’ Emilio, representante de la UNICEF en la Isla, y Arsenio García, Oficial de comunicaciones.

Las frecuencias de FM de Radio Guamá transmitirán las obras durante La Vuelta Abajo, y al concluir el concurso se otorgarán tres grandes premios: el Juan Hernández in memoriam correspondiente a propaganda, Jorge López in memoriam para programas informativos y Nicolás Martínez in memoriam como reconocimiento al producto juvenil más destacado.

De igual modo, se adjudicarán estímulos a la mejor dirección, grabación y edición, guion, locución femenina y masculina, periodista y operador de máster, mientras se entregará el premio de actuación Héctor Pérez in memoriam, para los espacios que en su forma conciban dramatizados.

También se concederá el galardón UNICEF y otro al programa de radio universitaria más sobresaliente, para aquellos materiales de propaganda, periodísticos o programas juveniles los cuales evidencien la manera en que los niños y adolescentes hasta 18 años de edad participan y expresan sus criterios en los medios de comunicación.

Por su parte, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) de este territorio y la dirección provincial de radio en Pinar del Río conferirán dos lauros colaterales.

En la jornada del viernes, Alberto Luberta y Caridad Martínez recibirán el Sello 85 Aniversario de la Radio Pinareña, debido a su consagración al medio radial.

 

Con información de Radio Guamá

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba