OTRAS NOTICIAS

Condenan desde Cuba intento de silenciar canal satelital Al Mayadeen

Al Mayadeen fue lanzado en junio de 2012 en Beirut, Líbano.
Al Mayadeen fue lanzado en junio de 2012 en Beirut, Líbano.

El capítulo cubano de la Red de Redes en Defensa de la Humanidad, integrada por intelectuales, artistas, científicos y luchadores sociales, condenó este lunes el intento del proveedor satelital Arabsat de silenciar al canal panárabe Al Mayadeen.

En un comunicado divulgado desde La Habana, el ente expresa su apoyo irrestricto a la batalla que libra la televisora por mantenerse al aire pese a la agresión de los poderosos y su afán en castigar a quienes se levantan contra la injusticia y por la libertad.

Al Mayadeen, canal fundador de la Red Internacional de Medios En Defensa de la Humanidad, trabaja desde su creación en la difusión de las causas justas de los pueblos del Medio Oriente, así como de los procesos revolucionarios transformadores en América Latina, añade.

Sirve de plataforma, precisa, para dar voz a las clases más humildes, y denuncia desde un periodismo honesto y veraz, las injusticias que se cometen en cualquier parte del mundo.

Estos intentos por frenar los avances que logrados por Al Mayadeen, no pueden menos que considerarse un atentado a la libertad de expresión y a los derechos de los pueblos, subraya el comunicado.

Un hecho que, visto en el contexto de otras acciones similares conocidas en los últimos meses, destaca, evidencia la arremetida de las fuerzas más reaccionarias contra las voces independientes y humanistas que se sustentan en un pensamiento crítico y antihegemónico.

Pero estamos seguros de que esas mismas fuerzas, por poderosas que sean, no podrán resistir el clamor que se escucha y crece en todos los continentes en solidaridad con el canal panárabe, advierte el documento.

Al Mayadeen, asegura, no está solo, y quienes tratan de amilanar a sus directivos y trabajadores, deben tomar en cuenta que pudieran enfrentarse a una ola de protesta por parte de los medios y redes alternativos sin precedentes.

Con información de Prensa Latina

 

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba