OTRAS NOTICIAS

Ataque con misil hiere a dos periodistas rusos en Siria

Logo RT

Los reporteros Román Kósarev y Sargon Hadaya, de la cadena de noticias rusa Russia Today (RT), resultaron heridos cuando un misil antitanque Tow, de fabricación estadounidense, impactó en el vehículo donde se trasladaban en zonas de combate en Latakia, según reporta Prensa Latina desde Damasco.

El incidente ocurrió la víspera en la zona de al-Dagmashliya, ubicada en el occidente de este país árabe, mientras recorrían las posiciones del ejército sirio en la costera provincia de Latakia.

Como consecuencia del disparo del misil antitanque, Kósarev presenta varias heridas cortantes en el cuerpo, además de una contusión, mientras que Hadaya fue afectado por la metralla en la espalda y el hombro, destacan hoy varios medios internacionales.

Junto a los reporteros de RT viajaba un corresponsal de Itar-Tass, que sufrió contusiones en una de sus manos por el impacto de la metralla.

Los comunicadores reciben atención médica especializada en un hospital en Latakia, sin peligro para sus vidas.

Según fuentes militares, el misil fue lanzado desde la localidad de Salma, a unos tres kilómetros de al-Dagmashliya, una zona bajo control de bandas terroristas.

El pasado 26 de octubre, un equipo de corresponsales de RT fue atacado con proyectiles de mortero en la ciudad siria de Harasta, desde posiciones ocupadas por el autoproclamado Ejército del Islam (Jaish al-Islam).

El ataque ocurrió mientras los reporteros y camarógrafos cubrían el avance de las tropas sirias desde Harasta, a unos 12 kilómetros del centro de esta capital, hasta la zona de Jobar, cuando un obús de mortero fue disparado intencionalmente contra el equipo de RT, que resultó ileso.

En un mensaje enviado a través de la red social Twitter, la periodista Lizzie Phelan informó que el proyectil impactó a pocos metros de los reporteros, pero que todos están sanos y salvos.

Según expertos, las bandas extremistas que operan en Siria están empleando los misiles antitanques Tow, que Estados Unidos proporciona a los grupos armados a través de Qatar y Arabia Saudita.

(Fuente: Prensa Latina)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba