OTRAS NOTICIAS

Televisoras de Brasil y Cuba firman convenio de cooperación

convenio_icrt_brasilFue rubricado por el presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), Danylo Sirio López y el director de programación de la cadena televisiva brasileña TVT, Antonio Jordao Pacheco.

En declaraciones a la prensa desde el Palacio de Convenciones de La Habana, Jordao Pacheco explicó que el acuerdo consiste en la conjunción de materiales y contenidos, de programas culturales, de entretenimiento y de coproducciones.

Creo que este es un nuevo inicio para nosotros que, al tener como público a los trabajadores, tenemos mucho que aprender con ustedes acá en Cuba, con la realidad cubana y la Revolución, que es hoy un referente internacional, aseguró el funcionario.

Sobre el presente convenio dijo que es el primero que se firma con la institución cubana, pero en la actualidad se encuentran gestando otros acuerdos con canales como Telesur.

TVT es la primera cadena sindical de Brasil, surgida en el año 2010, como iniciativa del expresidente brasileño Luis Ignacio Lula da Silva, con el objetivo de democratizar la información, divulgar las demandas sociales e interactuar con el público.

Nosotros tenemos un protagonismo en la historia de la nación en las demandas de los trabajadores, con nuestra directiva de mostrar una sociedad diferente a la representada por la gran industria de Brasil, afirmó el directivo.

Este convenio es el único que firmará el ICRT en el contexto de la II Convención de Radio y Televisión Cuba 2015, Expo-Feria Internacional, que sesionará hasta el 30 de octubre próximo con un programa científico dedicado a la protección del medio ambiente y la difusión de la historia en el audiovisual.

Fuente: Saylin Hernández Torre – AIN

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba