OTRAS NOTICIAS

Resultados de evaluación institucional a la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana

fac_comunicacionLa Doctora Maribel Acosta, jefa de la carrera de periodismo, informa sobre el recién concluido proceso de evaluación a la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, donde, entre otros profesionales, se forman los futuros periodistas cubanos en la capital del país.
Colegas querid@s:

El viernes -como ustedes conocen- el grupo evaluador de Fcom presentó sus resultados (esto es preliminar pues forma parte del informe general de toda la universidad, cuyos resultados finales serán dados en febrero en la reunión de la Junta de Acreditación Nacional-JAN).

En el informe de nuestra facultad los resultados fueron excelentes. Se resaltó todo el salto que la facultad ha dado, la formación, el trabajo educativo, los proyectos, las Cátedras, el activismo estudiantil, el sentido de pertenencia, los avances en todos los campos.

Se señalaron solo cuatro debilidades, fundamentalmente orientadas a la infraestructura que hay que completar, tales como el Estudio de radio y tv; sin embargo prevalecieron las fortalezas y un gran reconocimiento a nuestro claustro, nuestros estudiantes, su trabajo y resultados.

En cuanto al informe de la Universidad -de acuerdo con lo comentado por el Decano y la Vice Rectora Docente Norma Barrios- si bien se señalaron, como es de esperar, otras debilidades y algunos desbalances en el avance de las facultades, la Universidad de La Habana salió bien, muy bien, teniendo en cuenta su complejidad y diversidad.

Como les comentaba, para febrero serán los resultados finales, pero creemos que hay grandes posibilidades de que la meta trazada -alcanzar la excelencia- sea posible.

Quiero felicitarl@s a tod@s, a nuestros profesores ATC, a cada un@ especialmente:

Iraida, quien ha sido capaz de reconstruir un trabajo de tantos años, que es su vida y la nuestra; a Roger, esa joya de nuestro Departamento que se incorporó de manera completa a este proceso aún recién llegado, ambos en medio de sus consultas interminables con el inmenso grupo de primer año.

Migue, modesto y super eficiente, capaz de entender esas tablas como nadie a la vez para dar sus magníficas clases.
Yanela, nuestra jefa de disciplina integradora, que en medio de su tesis de doctorado metió cuerpo y alma al asunto.
Dagmar, igual al frente de la disciplina, sus papeles y colaborando con todo.

Jesús, con su inmenso talento y sus tantas responsabilidades, puso creatividad y entusiasmo a lo que faltaba… y hasta seguro alguna décima saldrá por ahí.

Abel, con su pulcritud inigualable contribuyó de manera decisiva a todos los procesos y nos representó a tod@s con su acostumbrada brillantez.

Fide, que atrajo hacia la facultad a nuestros egresados que tan bien nos representaron (Yosley, Cristina Escobar, Carolina, Mónica, Julio Batista… tod@s… y su papel al frente del colectivo de 5to.

Yohenia, en su grupo de 5to y gestora de muchos de los documentos que hubo que construir- aun con su niña pequeña y enferma en esos días.

Zuamy, al frente de su grupo, y revitalizando Barrio Cuba, que tanto nos enorgullece.

Odett, en su grupo y trabajando duro con ALCANCE y todo lo que se necesitaba.

Jenny, que reconstruyó y volvió a dar vida a AMM, que trabaja en ALCANCE, estuvo al frente de su grupo y todo el tiempo mostró compromiso y trabajo.

Sarita, que estando de frente de ICOM, organizó 60 segundos, ayudó en la Cátedra y forma parte del equipo institucional… como en todo lo que se necesite (nuestra reserva de Dpto).

Anay y Max, nuestr@s más jóvenes colegas: Ella que asumió el EITE con una eficiencia y rapidez asombrosa, él rescató toda nuestra vida cultural y estando entre los estudiantes, medió todo el tiempo con ellos, además de no dejar de lado su grupo.

Norka, nuestra organizadora por excelencia. ¡Qué sería de nosotros sin su capacidad de ordenar y clasificar!!!! Al frente del colectivo de 4to año, muestra de un colectivo de profesores unidos y que nos representó especialmente en la reunión que convocaron los evaluadores!!!

Alexander, quien anduvo todo el tiempo de allá para acá apoyando el área tecnológica, imprescindible en estos procesos.
Yery y Betty, a quienes debemos la inmensa consagración del Cuadro de Clasificación, gracias a lo cual mostramos lo organizados y estructurados que podemos ser, que no escatimaron esfuerzos ni tiempo para construir, reconstruir y hasta re-crear lo necesario, además de sus clases maravillosas de Gestión del desarrollo.

Lili, quien en la distancia, estuvo pendiente, ayudó a la recuperación de Barrio Cuba y es parte de nosotros, sin discusión alguna.

Baby, nuestra secretaria, que siempre está ahí, disciplinada y seria, apoyándonos a todos.

A nuestros profes adjuntos, que en gran parte nos representaron en la reunión con la disciplina IMPRESO. Estoy orgullosa de su compromiso, de su excelencia… En Fcom les han apodado el equipo de de los notables!!!! Lo cierto es que ese día en que fueron convocados estaban tod@s allí, y ciertamente da mucho prestigio a la carrera y a la facultad contarlos entre nosotros: María, Isa, Cary, Carlitos, Rosa Miriam, Olguita, Ana Teresa, Pedro, Idania, Daniel, Tere, los Ramón, Bruno… tod@s… los respetamos y queremos mucho.

A nuestros colegas de Juventud Reblede, que son también nuestra casa y nuestro asidero. A nuestros colegas de los medios, la tv, el Canal Habana, el Canal Educativo, Trabajadores, Granma, Bohemia…. por su compromiso y su afecto.

A nuestros estudiantes, que estuvieron inmejorables, que son el alma de la Facultad y que verlos es tal vez la mejor recompensa a tantas complejidades… Háganle saber a tod@s nuestras felicitaciones y aunque aún no tenemos los datos desagregados del resultado de los exámenes, ha trascendido que los resultados de los estudiantes de Periodismo están entre los más calidad de la universidad.

Felicidades a tod@s, porque cada un@ de ustedes, en esos días, estaba en su sitio, trabajamos en equipo, demostramos nuestras potencialidades y lo que puede hacer el respeto y el afecto entre tod@s en torno a una meta común.

El curso que viene vamos a por la EXCELENCIA. Nos toca y nos lo merecemos. Sigamos trabajando igual, no nos desmovilicemos, ya tenemos un tramo ganado y una experiencia más.

Un gran abrazo

Fuente: Facebook – Maribel Acosta

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba